HELMET

HELMET

HELMET-1-BYEDUTUSETApoteósica calificaría la nueva visita de HELMET a nuestros escenarios y no era cosa baladí superar su anterior concierto , pero claro, la idea de revisitar un disco esencial de la movida 90´s como fue “Betty” en su veinte aniversario….fue un punto muy a favor para que las huestes de Page Hamilton rubricaran un excelso show.

Con la 2 de la Sala Apolo hasta los topes, la expectación enorme que había saltó por los aires con los primeros acordes del ´Wilma´s Rainbow´ y es que aquello se convirtió en un maremoto de cuerpos hacia las primeras filas…la verdad es que hacía tiempo que no disfrutábamos tanto de una locura colectiva tan general…habían ganas de disfrutar y lo hicimos sobradamente.

Los temas del disco celebrado caían milimétricamente, con la banda dotada de una crudeza en su sonido muy marcada, con esos ritmos sincopados clásicos que los distinguieron de toda la miríada de bandas de la década antes mencionada. Sí, es cierto que tienen temas que emanan esos efluvios “grungies” que se estilaban con éxito en la época…pero coño!! es que eran de esa época, por lo tanto son normales tales matices que a algunos les hace arrugar la nariz…ellos se lo pierden.

Que el jefazo de la banda es Page Hamilton es de todos sabido, además demostró estar en una forma tanto tocando como vocalmente realmente sobresaliente. Pero los Ban Beeham a la guitarra, Dave Case al bajo y Kyle Stevenson a la batería lo bordaron, con el primero luciéndose en muchos tramos de la actuación y con la parte rítmica entregándonos unos acordes monolíticos que nos hacían estremecer la nuca de tanto headbangear.

´Biscuits For Smut´, ´Milquetoast´, ´Street Crab´, ´Clean´….. aquello era un no parar, y la olla a presión que era la sala estaba a punto de reventar con más de un tipo surfeando por encima nuestro, dándole un toque más de espectacularidad al show que la banda nos estaba entregando. Con ´Sam Hell´ llegamos al final del show…pero amigos, la cosa no acabó ahí ya que nos tenían preparada una segunda parte que acabó de darle más puntos a la nota que ya se merecían.

Con un atronador ´Give It´ de su “Meantime” nos tendrían a todos en modo de excitante efervescencia , ya que a partir de ese momento fueron desgranando temas emblemáticos de todos sus álbumes como ´Renovation´ del “Aftertaste”, ´Welcome To Algiers´ del “Seeing Eye Dog” o el ´Bad Mood´ del “ Strap It On”. La cosa seguía sin desmayo hasta que se volvieron a despedir de nosotros…pero ante el jaleo que allí reinaba nos regalaron unos ´Ironhead´ y sobre todo un ´In The Meantime´ que nos acabaron de destrozar.

HELMET lo hicieron de nuevo, volvieron a triunfar exhibiendo un poderío mayúsculo…esperemos que esa tremenda fuerza se refleje en nuevos trabajos…y sobre todo, que nos sigan brindando monumentales directos como el de esta noche.

Jaume Bellini

Foto by Eduard Tuset

https://www.flickr.com/photos/eduslayer/
http://www.eduslayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s