NEKROFILTH

NEKROFILTH + REPUKED

REPUKED-2-BY-EDUTUSETUna noche más nos sumergimos en el death metal más underground, esta vez en la sala Rocksound que como siempre sonó de maravilla haciendo que la tralla que nos impartieron las dos bandas fuera disfrutada en todo su esplendor por el bastante público que se acercó hasta allí.

A unos los pudimos ver en la gira con ENTOMBED A.D. dejándome una grata impresión por lo que las ganas de vivirlos en una sala más pequeña eran enormes. A la otra banda la conocía por un split con los bestias de SPEEDWOLF y por donde provenía algún miembro, nada menos que NUNSLAUGHTER, eso hacía de este cartel uno de los más interesa

NEKROFILTH-1-BY-EDUTUSET

ntes, a este nivel, de los vistos últimamente.

Voy a resaltar el hecho de los precios ya que muchas veces nos quejamos de que son muy elevados en todos los sentidos, y con razón, esta noche estaban realmente tirados, a saber, 8€ la entrada y ya no digamos el merch, una verdadera ganga!! Eso se tradujo en que casi todo el mundo se llevó algo del puesto de venta…demasiadas tentaciones al alcance de la mano y del bolsillo!! Así sí!!

 


Los primeros en salir, los suecos de REPUKED volvieron a hacer un concierto de lo más completo, con ese sonido swedish death metal que en su país se cultivó y se extendió por todos lados aderezado con unos toques más punkarras. Con Rob al frente del grupo, repartieron cera desde el primer tema, repasando sobre todo su recomendable “Up From The Sewers”, consiguiendo que todos headbangearamos al ritmo de sus enfermizos ritmos. Las guitarras de Nicke Piss y Richard Rimjob sonaron con ese tono grave, fácilmente reconocible pero no por ello menos festejado…y es que tenemos esos ritmos metidos en el tuétano!!! Reventaron el local con una versión
de AUTOPSY y triunfaron con vehemencia.

NEKROFILTH-23BY-EDUTUSETLos suecos habían dejado el listón alto pero los americanos no estaban por allí de paseo por lo que textualmente nos volvieron majaras con un death metal carpetovetónico, anclado en el sonido que se hacía por ahí los 80´s y que literalmente nos puso en órbita. NUNSLAUGHTER…VENOM…te venían a la cabeza mientras los escuchabas y sobre todo, reflexionabas sobre la suerte que tenemos de vivir en pleno siglo XXI música que ya hace bastante tiempo teníamos en nuestros radiocasettes o tocadiscos. Una hora estuvieron encima del escenario en la que diseccionaron su “Devil´s Breath” y sus temas repartidos en toda la miríada de splits que poseen consiguiendo enfervorizadas muestras de aprobación y es que si nosotros estábamos disfrutando como posesos ellos también. La garganta de Zack Rose se mantuvo a nivel notable durante todo el show, dotando aún más de esos toques thrasheros y punks a las canciones que iban descargando a la manera del John Connelly de NUCLEAR ASSAULT.

Gran noche la vivida y esperar que se siga apostando por estos tipos de carteles…que andamos un poco bastante hambrientos de movidas por el estilo, joder!!!

Jaume Bellini

Fotos by Eduard Tuset

https://www.flickr.com/photos/eduslayer/
http://www.eduslayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s