THE DICTATORS

THE DICTATORS

DICTATORSNueva visita de los tipos más gamberros en esto del punk rock, los históricos THE DICTATORS volvieron para darnos una clase magistral de buen rollo, temas clásicos y sobre todo actitud rememorando las grandes noches que ya hacía bastante tiempo nos habían hecho vivir por nuestros escenarios.

Y es que sólo con la salida en escena de la banda te das cuenta de que estas ante unas leyendas, una banda capital para entender el devenir del estilo musical que ellos ayudaron a esparcir entre nosotros, infectándonos de canciones cuyos efectos aún perduran en nuestro subconsciente haciéndonos vibrar, cantar o alzar las cervezas como lo hicimos muchos de nosotros la primera vez que los oímos y ya no digamos las primeras veces que los vimos; ya pueden pasar los años, sus himnos nos llegan al alma, nos estremecen de alegría, nos vuelven eufóricos.

Con un frontman como Handsome Dick Manitoba como perfecto maestro de ceremonias, mezclándose entre sus acólitos en momentos puntuales de la actuación, derrochando simpatía y en una forma tanto vocal como física notable, las cosas no pueden ir mal. Si a éste le secundan un grupazo en toda regla, con Ross The Boss a la guitarra, simplemente perfecto, repartiendo riffs a diestro y siniestro, punteando con una clase desbordante, con Daniel Rey a la otra guitarra, si, el mismo que fue productor de The Ramones, y ofreciéndose como perfecto complemento al hacha de Ross, con JP “Thunderbolt” Patterson tras los parches y que hizo temblar su kit en más de un momento del concierto y con Dean Rispler al bajo complementando y aumentando la intensidad del grupo en directo, tuvimos ante nuestros privilegiados ojos una verdadera máquina punkrockera a la que sólo se le pudo poner el “pero” de la corta duración del show…queríamos más que una hora de THE DICTATORS….pero vaya, dada la intensidad con la que se entregaron ese punto quedó más que superado.

Su set-list? Pues locura tras locura oigan!! Si, claro que quedaron cosas en el tintero pero como he dicho, en una hora intensísima y en la que no bajó la intensidad en ningún momento, pues nos podemos quedar contentos con lo que tocaron. De una bomba como fue la inicial ´New York,New York´ y aún retumbando los aplausos y vítores tras la salida del grupo a escena, se pasó a temas capitales como ´The Party Starts Now´, ´Avenue A´, ´Haircutt And Attittude´, ´Who Will Save Rock And Roll´ y ´Faster And Louder´ ante la algarabía de los allí congregados. Sus versiones o mejor dicho, relecturas de los ´Slow Death´ de FLAMIN´ GROOVIES y del celebérrimo ´Kick Out The Jams´ de MC5 terminaron por darle lustre al sobresaliente show.

Mucho cachondeo y buen rollo entre ellos pudimos apreciar mientras Manitoba presentaba a la banda bajo las notas de ´Two Tub Man´ y se despidieron a lo grande con un ´Stay With Me´ que aún retumba entre las paredes de la Bikini….destilaron clase, ganas, pelotas…son THE DICTATORS…¿qué esperábais? D.F.F.D. !!!!

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s