CANNIBAL CORPSE

CANNIBAL CORPSE + REVOCATION + AEON

cannibal_corpse_revocation_aeon_european_tour_2014Son muchas las veces que los americanos CANNIBAL CORPSE han descargado en nuestro país y yo he tenido la suerte de poderles ver en casi todas ellas pero es que aunque ya sabes de antemano lo que va a haber, es imposible quedarte en casa sabiendo que otra masacre sonora está ocurriendo en tu ciudad y tu no estás allí para sufrirla, por lo tanto, tocaba acercarte esta vez a la sala Razzmatazz2 y chequear en primera persona en qué estado de forma se encuentran. Si a eso le añadimos que sus compañeros de viaje eran la mar de interesantes, la seguridad de que íbamos a asistir a otra gran velada deathmetalera era plena.

Los primeros en salir fueron los suecos de AEON que para mí hicieron un notable show, con su death metal de aires fríos, más melódicos tal vez que la propuesta de las dos bandas siguientes pero no exenta de la brutalidad que se le presupone. Llevan un tiempo sin publicar nada siendo “Aeons Black” su última entrega por lo que nos fueron presentando temas que salpican su discografía como ´Satanic Victory´, ´Forgiveness Denied´ o ´Biblewhore´ consiguiendo que la respuesta del público al igual que el interés fuera de menor a mayor. Con un Tommy Dahlström clavado en el escenario pero demostrando lo buen vocalista que es, el grupo también fue entrando en calor poco a poco hasta que llegaron a un nivel alto. Precisas las guitarras de Zeb Nilsson y Ronnie Björnström y sobresaliente la batería de Emil Wikstem con el bajo de Tony Östman complementándole perfectamente…resumiendo un muy buen grupo que agradó a la mayoría que a tan temprana hora se acercó a verles.

Tenía muchas ganas de ver el directo de REVOCATION y hasta qué punto podrían llevar su death metal técnico a buen puerto, hablando de su directo. Además su acercamiento al campo del thrash metal le daba un plus al interés por lo que las expectativas eran altas antes del bolo…y después? pues yo creo que hicieron un gran concierto sorprendiéndonos por el nivel técnico exhibido, sobre todo por parte de su líder, voz y guitarra David Davison que en muchos momentos por la forma de hacer en directo me recordó a un joven Jeff Waters de los canadienses ANNIHILATOR. Mucha versatilidad técnica, solos estratosféricos, sonido apabullante, una banda al 100%…todos estos factores hicieron que la sala se entregara casi en su totalidad a lo que nos estaban ofreciendo en el escenario. También fueron soltando perlas de toda su discografía y no solo se centraron en su muy potable “Deathless”, de esta manera cayeron bombas como ´The Hive´, ´Teratogenesis´, ´Fracked´ o ´Madness Opus´. No puedo dejar de nombrar el gran trabajo del resto de la banda con Dan Gargiulo a la guitarra, Phil Dubois-Coyne a la batería y Bratt Bamberger al bajo y que demostraron además de su buen hacer, la absoluta compenetración como grupo y el buen rollo entre ellos. Una victoria absoluta para REVOCATION en su debut por nuestros escenarios.

Y qué nos pueden ofrecer CANNIBAL CORPSE en este 2014? Pues tralla de la buena amiguitos, death metal ejecutado con maestría, pesado, violento, abrumador, afilado….y eso, ellos lo siguen haciendo de manera tan insultantemente perfecta que al acabar podrían pasear por todo el bosque de cadáveres mutilados que han vuelto a dejar tras otra de sus soberbias actuaciones.

Con la excusa de la presentación de su notable “ A Skeletal Domain” los yankees volvieron a demostrar que son los putos amos en este estilo y que su constancia a través de los años y a los lógicos cambios de formación han conseguido que su figura sea merecidamente reverenciada. Banda entregada al 1000%, profesionales y nunca renegados a un rollo que ellos ayudaron a fundar…esos son los cimientos de los poderosísimos CANNIBAL CORPSE.

Sólo saltar a escena y vislumbrar la amenazadora, y estimada a partes iguales, figura de su frontman George “Copsegrinder” Fisher, sabíamos que íbamos a ser vehementemente castigados por la brutalidad de su repertorio, amplio y que dejó satisfecho. El tipo continúa llevándose las miradas de todos, con sus headbangings imposibles como marca de fábrica y con esa guturalidad que hizo estremecer las paredes del local. Una bestia en toda regla y que increíblemente no tapa al resto del grupo ya que éstos son otras verdaderas fieras encima del escenario….quien puede poner una pega a la maestría de los Alex Webster,Paul Mazurkiewicz, Rob Barrett y Pat O´Brien? Absolutamente N-A-D-I-E!! así de sencillo. Bordaron otro gran show dejándonos boquiabiertos, again, por su depurada técnica y su fuerza descomunal…son una máquina de matar y lo saben…y lo disfrutan.

Iniciar un concierto con ´Staring Through The Eyes Of The Dead´, ´Fucked With A Knife´ y ´Stripped, Raped And Strangled´ es de abusón, eso sí, consiguieron que nos volviéramos majaras desde el principio, estado de locura colectiva que no bajó en ningún momento. Normal fue que incluyeran temas nuevos como fueron ´Kill Or Become´, ´Sadistic Embodiment´ o ´Icepick Lobotomy´ pero eso no significó ningún “pero” a la intensidad que se generaba. ´Demented Aggression´, ´The Wretched Spawn´, ´I Cum Blood´ y ´A Skull Full Of Maggots´ dejaron clarito quien está en el trono del death metal más escabroso. Y si aún había no-creyentes entre nosotros, ´Hammer Smashed Face´ y ´Devoured By Vermin´ acabó de convertirlos a su putrefacta religión. Qué grandes son…y si vuelven, servidor estará allí…como siempre ha estado…una suerte, un lujo de los buenos.

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s