POETS OF THE FALL – MANCHESTER

POETS OF THE FALL -Manchester Academy Club
26/10/2014

Manchester-POTF 039v2Cuando me enteré que uno de mis grupos favoritos por fin daban el paso y hacía un par de conciertos en UK no dude en liarme la manta a la cabeza y organizar una escapada para ir a verlos.
Mi “idilio” con ellos se remonta a cuando escuche su tema “Lift” en Radio Marca (que cosas) e investigar que banda se escondia detras de este tema que me recordaba ligeramente a HIM.

Con las entradas agotadas para su primer concierto en Londres me apresure en conseguir la mia para este su segunda fecha en Manchester y asi poder disfrutar de ellos como a continuación os relato.
La primera sorpresa nada más llegar fue el sitio donde tocaron…una especie de colegio/universidad sin ningun cartel fuera y con una larga cola con gran cantidad de fans quinceañeras histéricas, me habia equivocado de concierto ??? son Poets Of The Fall una especie de One Direction en versión finlandesa ??…..la respuesta fue NO a las dos preguntas…..esa larga cola era debido a que a la misma hora habia dos conciertos más alli (con lo que supuse que habian 3 salas): la banda de rock alternativo CHEVELLE y la boyband RIXTON (con su legión de fans inglesas, que miedito). No me imagino esta misma situación en España…..seria curioso ver la reacción de la gente.
Una vez dentro nos envian a una de las tres salas, la llamada Club Academy, con capacidad para 500 personas. Sala bonita, escenario pequeño (son 6 personas los que componen la banda) y escaso por no decir nulo merchandising…..una pena.
A las 19:30 aparecio en escena la telonero bajo el nombre de THE DYR SISTER, y digo la telonero porque era solo una chica la que apareció en escena….no comentaré mucho, no es el telonero que esperaba para POTF pero la verdad que no se me hizo pesada su actuación (30 minutos) y hay que darle el valor que tiene, la gente estaba deseando ver al grupo p4rincipal y escuchó respetuosamente cada una de las canciones que tocaba (como deberia ser siempre).
A las 20:30 se apagan las luces y suenan los primeros acordes de “Daze”, el single de adelanto de su último disco “Jealous Gods” el cual venian presentando en esta gira y el primero de ellos que se edita en tierras inglesas.
Con la sala casi llena y sonando “Daze” de fondo uno ya se iba dando cuenta de que lo que iba a pasar alli esa noche iba a ser muy grande. La banda sonando perfectamente (aunque costó un poco al principio que sonara todo nitido) y Marko Manchester-POTF 055v1Saaresto como maestro de ceremonias cantando y haciendo que la gente no parara de moverse….todo un espectáculo.
Uno a uno iban cayendo los temas (la mayoria de su último disco) pero también tocando de los anteriores que no podian faltar esa noche….”Diamonds For Tears” “Illusion & Dream” “Dreaming Wide Awake”……muchos se quedaron fuera pero también entiendo que la mayoria del setlist se centrara en su último disco (es lo que tiene no poder verlos en sus giras anteriores).
La banda se muestra muy compacta en directo y aparte de Marko destacan los dos guitarras, en especial Olli Tukiainen fundador de la banda junto a Marco y al teclista/compositor Markus Kaarlones (Captain para los amigos).
Para la recta final del concierto dejaron las “emociones fuertes”…una versión en acústico de “Late Goodbye” tema conocio por ser incluido en el videojuego Max Payne 2…la ya mencionada anteriormente “Lift” y como colofón esa maravilla de canción llamada “Carnival Of Rust”, épica, dramática..un temazo que me pone la piel de gallina.
Con los unicos “peros” de verlos en un sitio más grande y conn setlist algo mejorable (con algun que otro tema más de sus dos primeros discos) pero con la sensación de haber vivido algo “unico” que permanecera en mi memoria……es más escribiendo esta crónica no deja de resonar en mi cabeza las últimas estrofas de “Carnival Of Rust”.
DON’T WALK AWAY, DON’T WALK AWAY
OH, WHEN THE WORLD IS BURNING
Javi Salomón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s