DELTA MOON

DELTA MOON

2014-10-21_22-10-51_367Para quitarse el sombrero. Así pueden describirse las casi dos horas de concierto —conciertazo, hablando con propiedad— que nos ofrecieron Delta Moon. Era la primera vez que Tom Gray, Mark Johnson y los suyos visitaban nuestras tierras, y esperamos poder tenerlos muy pronto de nuevo por aquí.

Por suerte, la competencia futbolística no fue óbice para que un público entregado a la causa del mejor blues esperara ansioso la llegada de los músicos, que tras un breve retraso dieron paso al espectáculo. ¡Y menudo espectáculo! Desde el primer momento, la banda hizo gala de un sonido impecable, brillante, como por otro lado viene siendo habitual en la sala Rocksound (qué mal acostumbrados nos tienen a algunos…). Poder escuchar al dúo guitarrístico formado por Tom Gray y Mark Johnson es todo un lujo para el espectador, sobre todo en salas pequeñas como la Rocksound, que exprimen al máximo la comunicación entre el público y los músicos y permiten disfrutar como ninguna otra de estilos como el blues sureño de los Delta Moon.

Sin duda, la gran baza de la banda en directo es el duelo de slide protagonizado por Gray y Johnson, expertos como pocos en la materia (sin olvidarnos, claro está, de la excelente labor de Franher Joseph al bajo y2014-10-21_22-09-37_963 de Darren Stanley a la batería). Creo que no exagero si digo que es una experiencia única poder tener sobre un mismo escenario a estos dos maestros. Cada uno tiene su estilo: Johnson es algo más sobrio e introvertido, mientras que Gray es la elegancia personificada, con su característica americana, su media melena blanca y su guitarra en posición horizontal, que apenas parece rozar sutilmente.

El concierto no decayó en ningún momento. Se respiraba un muy buen ambiente en la sala, y el público no podía por menos que contagiarse de la energía del incombustible Tom Gray, un verdadero gentleman del blues. Noche para recordar, sin duda.

La nota curiosa fue la llegada a medio concierto de los miembros de uno de los grupos nacionales de rock con mejores ventas en los últimos quince años, que se adueñaron de una de las esquinas de la sala para entregarse animadamente a sus chascarrillos. Muy poca atención parecían prestarle a los Delta Moon; y eso que pocos magos de las seis cuerdas nos quedan de la talla de Gray y Johnson.

Daniel Tejerina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s