PURPLE HILL WITCH

PURPLE HILL WITCH

2014-11-12_22-18-39_213De nuevo la sala Rocksound iba a ser testigo de la descarga de otra banda doom, un grupo interesante a priori, con un notable disco debut, de nombre homónimo “Purple Hill Wich”.

Estos noruegos beben de bandas capitales como BLACK SABBATH o PENTAGRAM por citar unos ejemplos aunque este hecho se note más en directo que enlatados, cosa curiosa ya que normalmente, la crudeza que se desprende encima del escenario hace que estas influencias se“tapen” más…. No vamos a poner pegas a dichas licencias, siempre digo que todo está inventado, sólo que lo que hagas lo has de hacer bien, y ya dejaremos los juicios a los puristas de cada género.

Empezaron con fuerza, sorprendiéndonos agradablemente y aunque como he dicho, los sonidos nos resultaban familiares, el buen hacer que el trío demostraba tener encima de las tablas nos hizo albergar la esperanza de que íbamos a vivir otra gran noche entre las paredes de la sala. El bajo de Andreas Schafferer y la batería de Oyvind Kvam eran el contrapunto perfecto a los riffs que escupía la guitarra de Kristian Ingvaldsen, también voceras…y para mí, mejor con las seis cuerdas que con la voz…ese tipo de modulación, con cambios de intensidad…buuff…si no eres un tipo muy curtido puede quedar como floja..sin fuerza…monocroma…

El inicio esperanzador se vio truncado por la rotura de una de las cuerdas de Kristian y mientras éste se afanaba, Andreas y Oyvind se enfrascaban en una jam..que como el bolo decayó conforme pasaba el rato. Después de unos diez minutos, 2014-11-12_22-18-59_485el show continuó por los cauces previstos, aunque para un servidor, aquello ya no remontaría el vuelo, se mascaba el “gatillazo”. No se si fue porque al principio del set list, la batería de temas fue de los de más nivel y luego las canciones repetitivas se adueñarían de éste, pero caímos en un bucle de estructuras prácticamente iguales, en un discurrir de música sin aportar nada una después de la otra…puede que quemaran sus naves demasiado al principio…pero poco a poco un halo de sopor se apoderó de gran parte de nosotros haciendo que la palabra decepción fuera demasiado protagonista, como detalle sólo deciros que únicamente nos despertaron al final cuando afrontaron las notas de un tema de la banda paralela de Oyvind y Kristian (en directo), la más black/thrash CONDOR….

Que sí, temas como ´Queen Of The Hill´, ´Karmanjaka´ o ´Doomsday Coming´ tienen un nivel notable, pero a la banda la vi verde…falta de tablas…mimbres en forma de un buen puñado de buenos temas tienen….y dudar de sus capacidades instrumentales puede que sea de necios pero a estos PURPLE HILL WITCH les queda un largo trecho por delante…y más con la de bandas que hay por ahí….espero que cojan el atajo que les haga dar el salto y que me convenzan al 100%.

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s