GRAHAM BONNET

GRAHAM BONNET

Después de tantos bolos de doom, death y de todos los estilos habidos y por haber, me dirigí a la sala Bikini para una sesión de rock clásico y atemporal, por parte de un artista del cual sobra cualquier carta de presentación y es que a estas alturas quien no conozca la figura de GRAHAM BONNET sinceramente que se lo haga mirar…o es un poppie…es igual, que se lo haga mirar.

Además, iba a acometer el legado de RAINBOW más alguna que otra joya que reluce en su discografía y que, señor@s, abundan sobremanera. O al menos eso es lo que yo esperaba ya que las anteriores visitas que nos rindió por ahí los años 2000, los shows tuvieron un nivel sobresaliente, dejándonos a todos ojipláticos gracias a su enorme carisma y a ese chorro de voz, con ese tamiz roto que le hizo ser frontman de bandas reputadas.

EOS 650D_4027Antes de su actuación, los locales ROSE AVALON dieron buena cuenta del personal, de mí el primero, gracias a su metal de tintes sinfónicos y que fue calando poco a poco, tema a tema cuajando un concierto verdaderamente bueno. Ya no soy muy seguidor del estilo que practican pero cuando una banda lo hace bien, lo hace bien y punto, se nota a la legua la calidad que tienen como instrumentistas y además cuentan con una muy prometedora frontwoman, de voz cálida y que acometió sin problemas el directo. Con un disco en el mercado, “Northern Strenghts” se llama el susodicho, fueron desgranando temas como ´Courage & Pain´ y ´Empty Hearts´ demostrándonos que no siempre hay que buscar bandas allende nuestras fronteras para encontrar calidad. Como único pero le pondré que se podría haber aprovechado, sónicamente hablando, del nivel que tanto el guitarra Oscar Lecina como el teclista Sergio González demostraban encima del escenario y que no siempre se oía como se debiera. Jordi al bajo y Albert Agulló a la batería junto a la cantante Rose Avalon completan una formación de la que esperamos muy mucho sobre todo cuando se suelten más, como cuando acometieron el ´A Wish Had An Angel´ de NIGHTWISH dejándose llevar, intercambiando voces….lo dicho, de sobresaliente.

Y llegaba el momento de GRAHAM BONNET con una sala que presentaba una muy buena entrada por lo que se preveía una gran noche….cosa que no fue…en absoluto.

Empezando por la banda…sencillamente chunga chunga…con un Conrado Pesinato a la guitarra puro fuego de artificio, siempre digo que no se tocar ningún instrumento por lo que no puedo EOS 650D_4366decir si tal o cual lo hacen mal o no…pero sí he visto muchos guitarristas…y tengo oído, poco, eso sí, por lo que puedo decir que este señor se esforzó mucho e incluso en algún momento se lució…pero no…y menos si lo comparamos con DARIO MOLLO…entonces ya, apaga y vámonos. La bajista? Beth-Ami…no se si tocó la verdad…y los coros pregrabados con ella mirando el techo mientras ejecutaban el ´Since You´ve Been Gone´….deplorable. Del batería, Justin Lack poco que decir, aporreó su kit brutalmente, a toda leche…y no se sabía un set list amplio…claro, sólo llevaba tres días en la banda…selfies si que se hizo.

Y Graham qué? Pues con muy buen aspecto, tope dandy, y conservando más que satisfactoriamente el torrente de voz…y más con 67 años…menuda bestia. Interpretó con su potencia reconocida temazos como ´All Night Long´, le dio ese toque único a la sentida ´Love´s No Friend´ y se emocionó al recordar una pérdida de un familiar muy próximo. ´Lost In Hollywood´, tremenda, ´Only One Woman´, ´Night Games´….un set list variopinto y que incluyó algún tema nuevo.

EOS 650D_4368Pero claro, acabar la primera parte del show con un lo siento me he de ir al lavabo, así de golpe, sufrir un solo de batería y guitarra, o tener que oir por segunda vez el ´All Night Long´ con el que habían empezado en el bis porque el batería no se sabía más temas….joder…sólo me había pasado con los powermetaleros LOST HORIZON porque éstos habían perdido a su guitarra y tocaba un pipa!!….que estamos hablando de la banda de un tipo que ha tocado en RAINBOW;ALCATRAZZ….Y ya no hablo de los 50 minutos que “tocaron” siendo generoso, porque entre charlas histriónicas, idas y venidas y marangadas varias…

Resumiendo, FAIL en mayúsculas, decepción absoluta y una reflexión que hice en mi interior: “Jaume, si vuelve, no irás!!” Y eso, os aseguro, es cosa grave e inaudita en mí…

Jaume Bellini

Fotos by ALIVECARLOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s