PAUL Di’ANNO- VALENCIA

Iron-MaidenZarpa

Banda completamente desconocida para mí, nunca había oído hablar de ellos y lo primero que me pregunté cuando escuché los primeros minutos de su actuación fue: ¿Cómo demonios es posible que haya tardado tanto en descubrirlos?

Y más si tenemos en cuenta que se trata de una banda veterana en esto del Heavy Rock español, cargan con 13 publicaciones a sus espaldas.

Quedé maravillado al momento, un sonido contundente y clásico a cargo de cuatro grandísimos músicos, una voz extraordinaria, un directo demoledor y vibrante yunos temas que consiguieron ponerme la piel de gallina, algo que pocas, muy pocas veces me sucede con una banda que desconozco.

Desde ese día Zarpa ha pasado a ser una de esas bandas que escucho con mucha asiduidad y que cada vez disfruto más y más.

 

Paul di’Anno

No es ningún secreto que su estado de forma física está muy deteriorado y así se pudo comprobar incluso antes de que su actuación comenzase, al escenario salían los músicos de la banda seguidos por un Paul con muchas dificultades para moverse y ayudado por un bastón que no soltó durante el resto del concierto.

Como era de esperar y realmente todos queríamos, hizo un muy amplio repaso a esos dos fantásticos álbumes que son “Iron Maiden”  y “Killers”, temas como Sanctuary, Killers, Phantom of the Opera, Remember Tomorrow, Prowler, etc. no tan sólo sonaron, sino que en mi caso los sentí con un cariño muy especial, temas que ya de por sí tienen un valor sentimental muy intenso y añadiendo que los canta Paul, hace que les dé un valor añadido que no tiene precio.

La parte, vamos a decir, triste del concierto fue ver la atmósfera que se respiraba en el propio escenario, músicos excelentes pero poco, por no decir nada, motivados incluso ausentes por momentos ignorando por completo a Paul. En un momento del concierto se produjeron problemas técnicos y ni se molestaron en explicarle lo que sucedía, dejándole sólo ante el público y viéndose en el compromiso de tener que hacer tiempo mientras lo arreglaban sin poder dar ninguna explicación. A medio concierto no podía continuar en pie, por lo que pidió una silla para poder continuar, silla que los responsables de la sala no le proporcionaron y, de esta forma, una serie de despropósitos que fue capeando como buenamente pudo.

Fue triste, muy triste verle así, sinceramente no sé qué tipo de persona será tras los escenarios, seguro que es una persona difícil, el mismo confiesa que ha vivido una vida de adicciones que le han pasado mucha factura, pero en el escenario lo dio todo, se mostró muy agradecido con el público y en ningún momento tuvo un mal gesto para los que allí estábamos disfrutando del concierto, a lo que hay que resaltar que aun estando como está, la voz no falló y dio la talla hasta el último tema, puedo dar fe de que no se trató un concierto para cumplir, se dejó literalmente la piel, cosa que no puedo decir de muchas otras bandas actuales de éxito del panorama musical.

Tengo la triste sensación de que no tendré oportunidad de volver a verle, espero equivocarme porque no me lo pensaré dos veces si tal oportunidad se presenta, sea dónde sea.

Albert Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s