MASTER + ENTRAPMENT

MASTER + ENTRAPMENT

2014-11-17_21-57-23_218Menudo puntazo se marcaron la gente de Twin Souls al anunciar, no muchos días antes, el cartel compuesto por las bestias holandesas de ENTRAPMENT y por las leyendas norteamericanas MASTER, uno de esos grupos difíciles de ver por estos lares y que servidor tuvo la oportunidad de vivir uno de sus brutales directos en la sala Garatge junto a PUNGENT STENCH. El líder de la banda, Mr. Speckman, es un referente dentro del death metal y todo el que ama este tipo de música tendría que tenerle en un pedestal….sigue en la brecha, dándolo todo como pudimos comprobar esta noche, fiel a un rollo, inamovible en sus convicciones…un jefazo, vamos.

Muy buena entrada en la Rocksound, demostrando que el público sigue ávido por ver y oir a grupos que valen la pena, aunque sea lunes, llueva o mil zarandanjas que queráis poner como excusa.

Abrieron hostilidades ENTRAPMENT que ofrecieron un conciertazo poderosísimo, con esas influencias del death sueco a lo DISMEMBER pero también con ramalazos a sus paisanos GOREFEST. Con un Michel Jonker repartiendo estopa de la buena gracias a su brutal voz, el grupo encendió la sala con esas guitarras afiladas y esa pesadez típica en la maquinaria rítmica. Menudo panzer estos tipos, gustaron y derrumbaron a la parroquia gracias a temazos como ´Proclamation´, ´Riping Flesh´ o ´Infernal Blasphemies´ de su primer trabajo. Los que le conocían gracias a su nuevo y muy recomendable disco “Lamentations Of The Flesh” se dieron cuenta de que llevan una carrera repleta de pequeñas joyas que nos pueden reventar en cualquier momento. Tralla de la buena, apisonadora sónica…una buena manera de empezar la noche, no? Ojalá vuelvan por aquí.

¿Qué vamos a decir de esas leyendas que son MASTER? Pues que son una fuerza bruta del death metal más clásico norteamericano, aunque contengan toques que los emparentan tanto con el 2014-11-17_22-57-18_859rollo sueco amado por todos como del thrash más clásico…un verdadero goce para todos los que disfrutamos con estos pesados sonidos. Con una banda animaloide a su lado, Paul Speckman conserva ese aura que le hace especial, único, además de que conserva esa voz quasi gutural que le da el punto ancestral y primitivo a sus temas….un lujo tenerle cerca y así lo entendimos los que abarrotábamos la Rocksound. Junto a él, Alex Nejezchleba a la guitarra, que dio una soberana lección de riffs metaleros, haciéndonos perder la cabeza de tanto headbanging´. Zdenek Pradlovský tras los parches constituyó junto al bajo del líder una muralla sónica que nos hizo estremecer…de lo mejor visto por aquí, creedme. Sorprendieron al final gracias a un intenso blues, y es que estos tipos tienen algo de pantanosos….punto que le da ese toque casi sludge a más de una canción…

Bombas como ´Funeral Bitch´, ´Shoot The Kill´, ´Slaves To Society´ o ´The Parable´ de su reciente disco “ The Witchhunt” cayeron sobre nosotros, formándose incluso verdaderos alborotos por las primeras filas…cosa que no se ve demasiadas veces por este local. Gracias a un sonido perfecto, la banda sonó apabullantemente, tocando casi sin descanso y tocando hasta temas como ´Submerged In Sin´ de épocas pretéritas, haciendo que absolutamente todos saliéramos flipando de allí…y es que señor@s, habíamos asistido a uno de los bolos del año, sin dudarlo, así como suena. Crucemos los dedos para que se siga apostando por este tipo de grupos, tal vez minoritarios pero de un público fiel como pocos…

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s