MICHAEL SCHENKER

MICHAEL SCHENKER + FYRE

web imatge schenkerNueva visita a nuestro país de uno de los guitarras más carismáticos que aún van dando conciertazos por ahí, y es que a pesar de una carrera plagada de luces y sombras, hay que reconocerle que ha logrado salir de épocas duras de una manera muy convincente, sacándole lustro a un legado inmortal, a unos temas que ya forman parte de la historia del rock y del metal.

Para abrir boca tenÍamos a FYRE, un grupo del que poco o nada puedo decir de su concierto. Problemas, chorradas, incompetencias de usted vaya a saber quien, hicieron que nos retrasásemos para entrar a la sala a pesar de tener la entrada en la mano…que si hay que validarla y chuparte una cola de la hostia…media hora perdida que me hicieron perder el directo de esta interesante banda. Llegué cuando tocaban sus dos últimos temas y cuando ya se dedicaban más a presentar a la banda y a hacerse selfies que a tocar….una lástima. Sólo remarcar el hecho de que su frontwoman Alejandra Burgos posee una buena voz y que está escudada por dos miembros de METALIUM, el guitarra Tolo Grimalt y el bajista Lars Ratz…espero poder disfrutarles enteramente…

El rato de espera de rigor y la banda capitaneada por Michael Schenker salta a escena con uno de los temas más emblemáticos en esto del rock, nada menos que el ´Doctor,Doctor´ de UFO y que a un servidor le puso la piel de gallina. Tema capital donde los haya y que puso patas arriba a la repletísima sala Razzmatazz, haciendo que la expectación que había hasta ese momento saltara por los aires. Después de este primer subidón, nos empezamos a dar cuenta de que aún a sabiendas de que gracias al magnífico set list que íbamos a poder vivir, la cosa no iba a discurrir tan redondamente como nos hubiera gustado. El sonido más bien bajo, como falto de potencia, la banda iba desgranando los temas en plan piloto automático y la garganta de Doogie White empezó a evidenciar más pronto que tarde de que no estaba al 100%, además de que como carisma, cero patatero. Menos mal que Michael, con su forma ya icónica de tocar la guitarra, nos rescataba de una actuación notable en interpretación pero muy justita en cuanto a energía….

El resto de la banda en un papel más secundario del que nos hubiera gustado, y es que la formación con Rarebell a la batería, Bucholz al bajo y Findlay a la otra guitarra y teclados podría haber tenido más recorrido, más peso en la actuación…pero no, al final, Schenker se llevó todos los vítores sobre todo por ese toque grisáceo que sus compañeros se empeñaron en tener…una pena.

La verdad es que los temas que tocaron resultaron ser una batería casi invencible de clásicos aunque tuvieran tiempo de ofrecernos canciones de su carrera más actual como ´Where the Wild Winds Blow´, ´Before The Devil Knows You´re Dead´ y ´Lord Of The Lost And Lonely´…estrenando ´Vigilante Man´ de su nueva entrega y que la verdad, sonó de maravilla. Pero claro, allí absolutamente todos queríamos volver a disfrutar de UFO, de MSG e incluso de SCORPIONS y que gracias a unas brillantes ´Armed And Ready´, ´Natural Thing´, ´Lovedrive´, ´Let It Roll´, ´Into The Arena´ o ´Coast To Coast´ nos hicieron desparramar de placer auditivo.

La recta final del show estuvo marcada por la ebullición que se vivió en la sala mediante a unos ´Rock You Like A Hurricane´, ´Rock Bottom´, ´Lights Out´ y ´Blackout´ que nos dejaron alelados…si hubieran tenido un volumen acorde aún estaríamos volando…pero no.

Resumiendo, viví un bolo notable cuando ante semejante arsenal de temas y con la calidad contrastada de la banda tendría que haber sido de matrícula de honor…otra vez será porque Mr. Schenker esta vez está para quedarse y para volver a hacernos vibrar, estoy seguro de ello.

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s