TURBONEGRO

TURBONEGRO

IMG-20141216-WA0021Ai ai ai… los peligrosos conciertos de domingo por la noche. No es mala hora, ¿qué mejor que alargar el fin de semana hasta domingo noche? Por el contrario, los conciertos de domingo noche son conciertos a los que se va con resaca y cansancio del finde. De todas formas, no había otra, hacía ya meses que sabía que el domingo 14 por la noche estaría coreando todas las sandeces que los pervertidos Turbonegro repasarían para acabar su mini gira española que ha pasado por Madrid, Gijón, Vitoria y Barcelona. Además, según comentaron, éste era su último concierto del 2014.

Llegué a la sala justo cuando el enorme cantante de los teloneros “Porco Bravo” se cruzaba la sala encima de una inmensa plancha de surf que avanzaba por encima de las cabezas del entregado público. Alucinado, pensé que la noche podría ser grande. Lo poco que vi a los teloneros me gustó, rock duro y directo con una clara idea de cómo hacer un buen show. Luego entraban en escena los reyes de las noches heladas en los lejanos fiordos de Noruega, Turbonegro.

Motivos para verles había un puñado, principalmente por ser la primera gira por el país con el nuevo cantante Tony Sylverster Aka “Dude of Nothing”, que cumplió a la perfección y si bien no está al nivel vocal de su predecesor Hank von Helvete, nuestro querido “Dude of Nothing” es un animal en el escenario y un frontman con tablas tremendas. Comprobado, los noruegos valen la pena con el nuevo cantante. El resto de la formación sigue estable desde que en 2011 volvieran de su parón indefinido. El bueno de Happy-Tom al bajo, Euroboy (cerebro de la banda y compositor de todos los himnos que atesoran) a la guitarra principal mientras que Rune Rebellion y Tommy Manboy están en la guitarra rítmica y batería respectivamente.

Salieron a por todas con “Back to Dungaree High”, después, cover inesperada de Cheap Trick “Hello”, “You Give Me Worms” y la apoteósica “All My Friends Are Dead”. Al acabar el cuarto tema,IMG-20141216-WA0008 la sala estaba patas arriba y el respetable estaba dándolo todo, cervezas voladoras violentos pogos presagiaban un setlist para emarcar. Cayeron “Mister Sister”, “Dude Without A Face”, “Blow Me (Like The Wind)”, “Fuck The World”, “ Wasted Again”, “Sailor Man” y ya en los bises “The Age of Pamparius” y la enorme y brutal “I Got Erection”.

Con tanto temazo y un espectáculo tan Gonzo y transgresivo hicieron del concierto una fiesta sin fin. Arropando al animal que es Dude of Nothing en el escenario estaba el escuálido Euroboy con rodilleras y un fornido Happy-Tom con una chupa en la que ponía “Follo fans de Turbonegro” en inglés/noruego. No faltaron alusiones directas ni a la homosexualidad, ni al hijo de dios ni una elegante manera de correrse en la cara de todos cuando nuestro querido frontman cantaba “Fuck the World”.

No es de extrañar que Turbonegro sean capaces de juntar en una sala a punks, metalheads, old school rockers y amantes de la música en general. Su enfermizo espectáculo es sinónimo de diversión y fiesta, consiguieron que un domingo noche todos creyéramos que era sábado, al acabar me faltó poco para liarme. Apuesto que a más de uno le pasó.

PS: Un abrazo desde aquí a todos los fans de la Turbojugend Badalona, Mataró, Toulouse y todos los lugares que ayer asistieron al concierto. Sin duda no se puede entender la banda sin un club de fans tan entregado y fiel. Fenómeno interesante lo de las Turbo juventudes.

Guillem Sort

Fotos by Sergi Ibern

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s