DYING FETUS + GOATWHORE + MALEVOLENCE + FALLUJAH

DYING FETUS + GOATWHORE + MALEVOLENCE + FALLUJAH

99933379La verdad es que pocas ganas tenía de pegarme el viajecito hasta la Estraperlo para un concierto en sábado noche, entre que al día siguiente me tocaba madrugón, mi encontronazo con la inseguridad de la ciudad del viernes noche y el chaparrón que caía en ese momento…bufff, hice de tripas corazón y me obligué a vivir una buena velada de tralla extrema, perfecta para recuperar sensaciones y volver a situarme en el aspecto psicológico necesario para que uno se sienta tranquilo…los que me conocen ya saben de qué va y/o fue el asunto…

Bastante buena entrada para los primeros en salir, los deathmetaleros técnicos de tintes progs, FALLUJAH que la verdad no me acabaron de convencer, tal vez fuese culpa mía por que aún no estaba centrado del todo pero es que en ningún momento me engancharon a su actuación. Tocar lo hacen y mucho pero entre la base que llevaban en plan épico , pregrabado, y su deathcore tocado a toda velocidad…me dejaron más bien frío. A destacar el trabajo de los guitarristas Scott Carstairs y Brian James, en según qué pasajes verdaderamente espectaculares y que fueron la nota a destacar dentro de la monotonía de su concierto. Presentaban su “ The Flesh Prevails” del que cayeron ´Carved From Stone´ y ´Sapphire´….ciertamente un grupo de los “difíciles”….

Los siguientes en salir, los ingleses MALEVOLENCE, empezaron de manera más positiva aunque luego, poco a poco, la cosa se fuese deshinchando. Su metaldeathcore sorprendió sobre todo al principio consiguiendo una buena respuesta de parte del público que disfrutó muy mucho su actuación. Ritmos intrínsecamente ligados al hardcore, hicieron que allí se montara una buena jarana por obra y gracia de los circle pits tan típicos de este tipo de música; patadas al aire, manotazos…la verdad es que me lo pasé mejor con la entrega de la gente que con lo que me llegaba de encima del escenario. Su “Reign Of Suffering” me resulta igual que su show, de más a menos, aunque como ya he dicho, es una opinión personal, se de muchos que se lo pasaron realmente bien…ya se sabe cómo va lo de los gustos…

GOATWHORE hicieron una de las actuaciones top de este año 2014…así de claro. Se comieron el escenario con su híbrido de heavy metal clásico,thrash, death y black y nos volvieron locos a base de temazos, sin parar, uno detrás de otro, consiguiendo una intensidad que a muy pocas bandas les he visto llegar…tenía muchísimas ganas de ver como las gastaban en directo…y sinceramente me dejaron anonadado, impactado por la precisión quirúrgica con la que nos degollaron sin piedad. Si en disco me flipan, en directo multiplican mucho su potencia y su vileza por lo que para mí fueron los triunfadores de la noche. La banda rindiendo a toda leche, con un Sammy Pierre Duet en la guitarra que clavó bestialmente todas las partes que ya en disco sorprenden por su nivelazo además que lo bordó en las segundas voces….con Zack Simmons en la batería convirtiéndose en un martillo pilón que nos dejó magullados y que con James Harvey al bajo dejaron a las claras cómo debe sonar la base rítmica de toda banda con cojones….y L. Ben Falgoust II a las voces….uno de los mejores frontmans vistos últimamente, con un nivel de garganta brutal y dando ese toque black al grupo, detalle que para mí hacen de GOATWHORE una de las mejores bandas que hay. ´Poisonous Existence In Reawakening´, ´In Deathless Tradition´, ´Alchemy Of The Black Sun Cult´ y la muerte final con ´Apocalyptic Havok´…..qué ganas de verles en el 2015 con SKELETONWITCH y MORTALS….ya cuento los días.

Que DYING FETUS son un valor seguro es una realidad palmatoria, siempre que los he visto y ya son unas cuantas veces, nunca han fallado. Te podrá gustar más o menos su death metal de vertiente técnica pero la realidad es que el trío es una bestia uniforme en directo, compactos como poco y que transmiten la “locura controlada” de su música con una facilidad abrumadora. La potencia que tanto John Gallagher a las guitarras y voz como Sean Beasley al bajo y voces y Trey Williams a la batería , destilan encima de las tablas es bestial y aunque a veces no conectes al 100% con lo que descargan por sus enrevesadas estructuras, son un espectáculo de nivel notable cuando temas como ´One Shot, One Kill´, ´Subjected To A Beating´, ´Shepherd´s Commandment´ o “con el título lo digo todo” de ´Kill Your Mother,Rape Your Dog´ , nos atropellan sin piedad. No importan que lleven un par de años sin publicar nada nuevo, tienen su público fiel y ciertamente, es normal que lo tengan…DYING FETUS no son de los que fallan.

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s