KREATOR + ARCH ENEMY + HELL + DRONE

KREATOR + ARCH ENEMY + HELL + DRONE

hell-2-byedutusetEmpezaba la fiesta sobre las 18:20, siendo la banda Drone los que pisaban el escenario en primer lugar, la verdad es que no es una banda que ya me apasionara y cuando acabó su actuación seguí pensando igual, con un estilo que tampoco sabría definir muy bien, ¿Thrashcore, Metalcore? Sinceramente, no lo sé, pero sí puedo afirmar que sea cual sea no es algo que me llame demasiado la atención, aun así hay que darles el mérito de que sonaron muy bien e hicieron una actuación que se podría calificar de contundente, supongo que habría algún fan de la banda en la sala que los disfrutaría, aunque siendo la hora que era todavía pocos serían, la verdad.

Los siguientes en pisar el escenario eran los Hell, aquí la cosa ya cambiaba para mí, soy fan de esta banda desde el minuto 0 cuando los escuché por primera vez con el sencillo On Earth As It Is In Hell, fueron 4 temas los que tocaron durante aproximadamente media hora, en la cual creo que nos hicieron un muy buen resumen de lo que puede ser un directo de la banda en los que sean los cabezas de cartel, un show que no se limita a la música, que posee un estilo de lo más clásico dentro del Heavy Metal, si no a la escenificación de cada tema, incluyendo disfraces y performance por parte de David Bower incluyendo su momento de archenemy-2-by-edutusetfustigarse. Me gustaron, sí señor, me gustaron mucho.

Arch Enemy era al última actuación antes de que Kreator destrozara el escenario, era la primera vez que los veía con las nuevas incorporaciones de la banda, la cantante Alissa White-Gluz y Jeff Loomis a la guitarra acompañando a Michael Amot. Arch Enemy es otra de esas bandas que no sigo demasiado, sin embargo me sorprendieron muy gratamente, Alissa y Jeff dieron a la actuación una frescura que no les encontré en anteriores ocasiones cuando los vi con su antigua formación. Fueron contundentes, divertidos y en lo que a mí respecta, tuve la fortuna de poder ver a Jeff Loomis en directo una vez más, algo de lo que nunca me cansaría.

archenemy-5-by-edutuset Y por fin, Mille Petrozza pisaba el escenario con el resto de la banda, porque aunque esté mal decirlo así los veo yo, Kreator son Mille y sus chicos. Los directos actuales de Kreator me resultan un poco como sus últimas publicaciones, parecen todas iguales y hechas con una plantilla, cada concierto es igual al anterior, en el Resurrection Fest hicieron lo mismo que esa noche en Razz1 y lo mismo que en el Rockfest, puede que cambiaran alguna canción, francamente no lo recuerdo. Y sí, diréis que muchas bandas hacen lo mismo, vale, no lo negaré pero esa es la sensación que me dan desde ya hace algunos años.

Pero no importa lo más mínimo, la calidad, la brutalidad, la intensidad y la pasión con la que los que estamos en esos directos la vivimos hace que sea unos de esoskreator-1-by-edutuset directos a los que no podemos faltar, comenzaron directos a la yugular con Violent Pacification, fue como entrar en su directo ya a 200 km por hora, y con temas como Phobia, Enemy of God, Endsless Pain, Impossible Brutality  o  Pleasure to Kill, todos nos dejamos arrastrar sin pensarlo dos veces.

Incluyendo la versión del clásico The Number of the Beast, y finalizando con Flag of / Tormentor remataron uno de los conciertos que más he llegado a disfrutar de la banda, y en la que incluso no eché de menos ese gran clásico que es Betrayer.

Ya cuento los segundos que puedan faltar para poder volver a verlos y volver a oír ese grito de guerra que es: “The Kreator has Landed“.

Albert Vega

Fotos by Eduard Tuset

https://www.flickr.com/photos/eduslayer/
http://www.eduslayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s