ELDORADO – PRESENTACIÓN PARA PRENSA DEL NUEVO DISCO

ELDORADO – PRESENTACIÓN PARA PRENSA DEL NUEVO DISCO

IMG_0486

IMG_0560

Qué mejor manera que empezar el año 2015 en cuanto a conciertos se refiere, con la invitación que recibimos para vivir en exclusiva la presentación del nuevo disco llamado “Karma Generator” de nuestros ELDORADO. Para nuestro humilde blog, fue un placer y desde luego un honor, poder estar presentes en este evento, hito desde ya de los importantes ya que como sabéis, como muy fans que somos de la música Rock, que una banda de semejante envergadura te invite a este tipo de eventos supone una buena dosis de rearme moral para seguir escribiendo pero sobre todo disfrutando de este veneno que nos tiene a muchos atrapados.

Para abrir boca y momentos antes de poder presenciar su show en la sala Monasterio, tuvimos la oportunidad de charlar con sus integrantes en una distendida rueda de IMG_0524prensa y que nos reafirmó lo que ya sabíamos. Son una banda ante todo luchadora, que sabe muy bien que tiene entre manos, que son conscientes de la calidad de su música y de lo sobresaliente de sus trabajos, que están convencidos de que con este último trabajo van a dar el salto definitivo para estar en boca de muchos de nosotros….o al menos eso es lo que esperamos…ya que esto de la música no tiene mucho de ciencia exacta. Este “Karma Generator” seguirá presentándose tanto en inglés como en castellano ya que como muy bien dicen, les da una amplitud de mercado verdaderamente alucinante y es que es bien sabido el gran éxito que tienen tanto en Europa como en Latinoamérica y USA. Pero ellos son conscientes de que donde se bate el cobre es en los directos y por ello tienen preparado una larga gira que les llevará algo más de año y medio…como podéis ver, por patearse carretera no será. También nos presentaron a su nuevo miembro, el batería Christian Giardino, ya totalmente complementado en el engranaje de la banda como pudimos ver en el show y que gracias a su dureza no exenta de feeling, le da un toque de rocosidad a la banda muy aprovechable en directo, sin lugar a dudas, un acierto enorme su incorporación.

 

IMG_0509

Como ejemplo de lo que César nos comentaba momentos antes de la rueda de prensa, saben que sólo se llega al éxito picando piedra, llamando a la puerta, imaginariamente hablando claro, de cada uno de nosotros, ganándonos uno a uno….y joder! con conciertazos como el de esta noche, a buena fe que van a conseguir aumentar el número de fans a poco que el boca a boca empiece a funcionar y la gente se anime a verles. Tuvimos delante una señora BANDA, así con mayúsculas, que con su hard rock

clásico, atemporal, deudor de nombres como DEEP PURPLE, LED ZEPPELLIN, FREE…hicieron disfrutar a la abarrotada sala tal como lo llevan haciendo desde su primerizo “En Busca de Eldorado” del año 2008. Un grupo que aunque en este momento aún les falte ese puntillo que sólo el rodaje les dará, demostró una solvencia y una calidad preñada de feeling que sólo muy poquitos poseen encima de un escenario. Con un gran Andrés Duende a la guitarra (dónde está la pedalera para tocar así?) que dio una soberana lección de clase, de buen hacer, de riffs…un lujo tenerle delante…y he tenido a muchos….con César Sánchez al bajo, siempre atento y esencial en el sonido de la banda, con el antes mencionado Christian Giardino a la batería luciéndose en más de una ocasión y con la garganta de Jesús Trujillo comandando la nave, bestial, de tamices y raíces clásicas y que cada vez toma más importancia en el sonido general con su teclado a lo Hammond, ELDORADO demostraron dónde están…y es muy arriba de

IMG_0551

nivel!!

Nos tocaron un set list novedoso, con muchos temas de ese “Babylonia Haze” en idioma anglosajón pero que aquí y por lo que se ve en su gira por el estado, tocarán o sebasarán mejor dicho en la versión castellano. El arranque con ´Hipernova´ y ´Gente Diablo´ ya nos dejó a las claras que aquello iba en serio, de que los cuatro tipos que estaban allí encima saben muy bien de qué va la cosa y de que nos iban a volver a encandilar con su directo. ´Puedes Decir Adiós´, ´La Flor De La Envidia´, ´Luciérnagas´, ´Quiero Verte Libre´, la épica ´Karma Generator´…grandes temas, grandes retazos de este último disco que promete muy mucho. Una estratosférica versión del ´Somebody To Love´ de JEFFERSON AIRPLANE que nos puso a muchos en órbita con la piel de gallina y para el final un repaso a sus otros grandes discos con temas como ´Reactor´, ´Kassandra´, una de mis preferidas…, y la esencial ´La Casa De Las Siete Chimeneas´ que nos dejaron obnubilados y sudorosos, tal como uno ha de acabar en un concierto de rock.

En abril nos vuelven a visitar….yo me haría un favor y no me lo perdería, son apuesta segura si lo vuestro es el ROCK….qué suerte tenerles, no?

Jaume Bellini y Alba Lafuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s