X-STATE RIDE + ENZE + BLANES

X-STATE RIDE + ENZE + BLANES

10427350_326471047558670_8830171125080841487_nViernes noche y la joven promotora de Barcelona Outro Shows se disponía a llevar a cabo su primera gran noche del año. Para tal fecha, nada más y nada menos que una banda llegada de Bologna. X-State Ride venían a presentar su nuevo “self titled” álbum. Empecemos por el principio:

Sobre las 20h empezaban a retumbar en el lejano y acogedor Kasal deJoves de Roquetes unos jóvenes Blanes que proponían un Punk Rock melódico interesante. Se les vio nerviosos justos de experiencia en las tablas, pero derrocharon ganas e intensidad. A modo de anécdota, según me pareció, todos los miembros de la banda son locales a excepción del cantante que es americano. Otro punto interesante es que en la zona del merch uno podía adquirir, a módico precio, su nuevo EPAt a loss” en formato cassette, algo nostálgica pero interesante propuesta por lo menos. Más info haciendo click aquí.

A continuación ENZE haría que los pilares del Kasal temblaran con su propuesta recién llegada de Torelló. Era la primera vez que tocaban en Barcelona y estaban motivados, casi tan motivados que partieron el parche del bombo de la batería y cuerdas de guitarra mientras hacían tronar sus instrumentos. Más allá de estas dos incidencias técnicas, la banda lo petó con los temas de su EP Incendis. El momento culminante de su show llegó cuando tocaron la tremenda “No pasarán” con un Marc (voces) tremendo berreando a tutiplén. De digna mención todas las partes de guitarras dobladas, me motivaron enormemente. También podéis encontrar más info y escucharlos haciendo click aquí.

Antes de entrar a comentar el show de los X-State Ride, quiero dedicar unas líneas a la promotora Outro Shows que lleva más de un año luchando para seguir llevando jóvenes bandas del Underground a nuestro país. Hacen del “Do it yourself” y “Support your local scene” su forma de trabajo y siempre acomañan sus shows con oferta de bebida y comida a precios populares, un auténtico lujo si lo comparamos con los precios actuales en las salas de conciertos. Felicidades Outros!

X-State Ride, originarios de Bologna cerraban su gira de ocho fechas en Barcelona, se les notaba con infinitas ganas de reventar los tímpanos del personal pero también se les podía leer en la cara el cansancio acumulado de cruzar medio continente en una semana tocando en salas de mala muerte y pasando horas en su furgoneta destartalada. De todas formas, no podían estar de mejor humor cuándo subieron a tocar. Presentaron su homónimo álbum con crudeza y profesionalidad. No se dejaron ningún tema en el tintero y su Hardcore melódico sonó brutalmente en el pequeño Kasal. Al tremendo ritmo que imponía su batería, cayeron “1984”, “Free Fall” y “Forsaken place” entre muchas otras. Cabe recalcar que en todos sus temas hay un cierto parecido a las propuestas más actuales de la mítica banda canadiense Propagandhi. Sin duda, gran bolo y otra buena noche provista de buena música. No olvidéis echarles un ojo, son fáciles de encontrar en Spotify.

Lo mejor estaba por llegar, la noche era joven y acabamos buena parte de los asistentes tomando algo con los italianos, ¡buena gente estos Bambinos!

Guillem Sort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s