ASTRAL DOORS + INVISIBLE + HOBO

ASTRAL DOORS + INVISIBLE + HOBO

DSC_0028Que el heavy metal más carpetovetónico lo tenía yo olvidado es una verdad como un templo…la explosión de géneros como el doom, el black, el thrash, el death o incluso el retorno de sonoridades setenteras en el rock hicieron que poco a poco lo fuera arrinconando en la lista de preferencias, a parte de que cosas verdaderamente interesantes no encuentro si no es por el salto a la palestra de jóvenes grupos que se instalan en el metal más clásico y ochentero en una especie de revival que nos ha alegrado a más de uno. Pues la verdad es que con bolazos como se marcaron los ASTRAL DOORS en esta nueva visita a nuestra ciudad, la última vez que los vi fue hace unos diez años, vuelvo a recobrar la esperanza en el género y a permanecer de nuevo atento a novedades y a la corriente en sí.

Pero antes de los suecos tendríamos la oportunidad de asistir al buen hacer de dos bandas nacionales, totalmente desconocidas para un servidor y que corroborarían la idea de que en nuestro país hay más de uno y de dos grupos dispuestos a partir la pana a base de calidad, tanto instrumental como respecto a las composiciones que si bien, tienen influencias marcadas, no dejan de sorprenderte muy agradablemente.

Los primeros en salir en la vacía Razzmatazz 3 serían HOBO que les importó un pimiento que allí éramos muy poquitos y salieron como un vendaval, demostrando que con un poco más de rodaje y si se alejan de algún tic pueden tener un futuro prometedor. Su heavy con muchas pinceladas hard rockeras sorprendió y gustó a partes iguales, venciendo los típicos prejuicios que se tienen con las bandas teloneras, y más si son nacionales, que desgraciadamente aún persisten entre gran parte del público. Un vocalista de tremenda actitud y aptitud, unos guitarristas de notable nivel y una base rítmica sólida, cambio de batería incluído cosa que no afectó en su directo, fueron desgranando temas y ganándonos uno a uno con el paso de los minutos. Muy esperanzadores!!!

INVISIBLE fueron los siguientes en salir y también se marcaron un buen concierto con su heavy rock más “de aquí” pero mezclado con una fuerte base thrashera que hizo que más de uno IMG_20150115_205120sufriera por su capacidad auditiva. El trío de Zaragoza también demostró una fuerza descomunal encima de las tablas, no limitándose a partirnos por la mitad gracias a la tralla que desplegaron sino que también fue de resaltar el nivel compositivo de los temas allí descargados. Con un Ep y un Lp al completo en camino, su madurez y convicción triunfó entre los que estábamos allí y aunque me chirrió un pelín, ya sabéis…los gustos como los culos…cada uno tiene el suyo, la versión que se marcaron del ´Crying In The Rain´ de WHITESNAKE, en líneas generales su directo también fue notable.

DSC_0042Y llegó el turno de ASTRAL DOORS, seis tipos con las cosas claras, descargando un heavy metal atemporal, clásico y que tendría que haber tenido más repercusión entre la parroquia…pero bueno, eso ya es otro tema. Sí, es cierto, todas las miradas y “oídos” se los lleva su frontman, un Nils Patrik Johansson sencillamente espectacular, con una voz de lujo, de las de sobresaliente, que oscila entre todos unos DIO y David Coverdale y que no desfallece durante toda la actuación, reventando la sala con su poderosísima potencia; ya es un espectáculo él solo, pero si además sus compañeros tampoco se quedan atrás estaremos ante una de esas bandas “malditas”, de las que muy pocos tienen en cuenta pero que poseen un arsenal de temas que son la envidia de otras bandas con más enjundia. Los dos guitarras, Joachim Nordlund y el novel Mats Gesar se marcaron unas twin guitars estratosféricas, repartiendo riffs metaleros a diestro y siniestro. Johan Lindstedt a la batería y Ulf Lagerstroem al bajo sonaron rocosos y Jocke Roberg a los teclados proporciona un colchón que se antoja clave en el sonido general de la banda.

Presentaron su nuevo “Notes From The Shadow” del que cayeron ´The Last Temptation Of Christ´ o ´Wailing Wall´ y que demostraron que el que tuvo retuvo, refiriéndome a mi espectro DSC_0041sonoro y es que como he dicho en un principio los tenía olvidadillos…craso error visto lo visto!! Pero nos contentaron a todos por el somero repaso que dieron a su ya amplia discografía, con verdaderos trallazos como ´London Caves´, ´Of The Son And The Father´, ´Evil Is Forever´, ´Bastard Son´ , ´Time To Rock´ o ´Child Of Rock N´Roll´ con la que finalizaron su show.

Una banda de un nivel excepcional, que a mí particularmente me sorprendieron por su enorme estado de forma, sin fisuras, de una credibilidad infinita haciendo lo que saben, sin milongas, heavy metal del que te cala en las entrañas. Allí nos tuvieron tocando las airguitars, comiendo de la palma de su mano desde el minuto uno…qué reconfortante es saber que los tienes…nunca volveré a apartarme de la fe metálica, gracias ASTRAL DOORS!.

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s