STINGERS + WILD ANIMAL + REE KOHL

STINGERS + WILD ANIMAL + REE KOHL 

ReeKohl 1Pocos minutos pasaban de las 20:00h cuando las puertas de Salamandra 1 se abrian para el que sería mi primer concierto del año. Y qué mejor manera de empezar con un concierto de bandas tributo como las de esta noche? Ree Khol, Wild Animal y Stingers nos auguraban una buena noche de hard & heavy ochentero del bueno

La banda barcelonesa liderada por Jordi Ricol empezó pasadas las 20:30 su directo. Un sonido potente y Hard Rockero, pero a la vez muy actual. Saben como mantener vivo ese sonido ochentero que tanto nos gusta. Empezaron el show, con un público un poco frio al principio (sólo habia llegado la mitad de los asistentes) pero rápidamente se hicieron con el respetable a base de canciones pegadizas como Come Hell or Hight Water, muy bien secundadas por unos coros potentes a cargo de Alexia Molina i Lluís Marsà. Poco a poco el público iba animandose más. Tuvieron un pequeño guiño a Kiss con C’mon And Love Her, recordando la mítica C’mon And Love Me de Paul, Gene and Co. Lo acabaron de petar cuando Amadeo Digón, lider de Mescaleros, subió al escenario a cantar Alice In Wondermind de su disco III, acompañado una vez más de la bonita voz de Alexia, y una gran versión de AC/DC Shoot The Thrills. Terminaron el Show con Going Away y Back To The 80’s. A pesar de los pequeños problemas con la guitarra, solventados rápidamente por los técnicos, o la baja a última hora del bajista de la banda, sustituido por David “Chispi”, supieron como descargar toda su energia en un Salamandra que poco a poco se iba llenando y se iba animando.

Wild Animal empezarón su bolo con una sala más llena y con muchas ganas de desgañitarse con los himnos de la banda germana y, aunque al principio la gente estaba un poquito más timida ante la potente voz de Eric Quesada, perfectamente apoyado por unas poderosas guitarras y coros, poco a poco fué animandose más a medida que iban cayendo los temas. Genghis Khan, Bad To The Bone, Raw Ride fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a lo que venia a continuación…una descarga brutal de grandes clásicos. Con Conquistadores el público ya estaba vendido y su potente Little Big Horn daba aun más alas a la concurrencia para continuar saltando y cantando. Con Raise Your Fist la sala ya se venia abajo!. Lonewolf cerraba su concierto.

Antes de los bises, los promotores tuvieron un emotivo recuerdo para un compañero caído este pasado Diciembre, Alex Barnet, y la banda de Pineda se añadió dedicandole Chains & Leather Wild Animal 1arrancando del publico un sentido aplauso y ovación.

La necesaria Under Jolly Roger fué la encargada de poner punto final a una descarga atronadora de puro Heavy Metal.

¿Y que se puede esperar en un concierto tributo a una de las bandas más grandes del metal? Pues eso: clásico tras clásico, para hacernos vibrar en una noche mágica. Era la primera vez que veia al grupo sevillano y me gustaron muchísimo. Me encantó el detalle de las poses y vestimentas de klaus Meine (Panchi), Rudolf Schenker (Javi) y Matthias Jabs (Yeyo). Todo el grupo en general, tanto en actitud como en presencia, destilaban Scorpions por los cuatro costados.

Empezó el concierto con dos de las grandes, Coming Home y Bad Boys Running Wild, dos cañonazos que entonaron al público desde el minuto uno, que se entregó sin contemplaciones.

A pesar de la gripe que arrastraba el cantante, su actitud no decayó en ningún momento, regalandonos ese famoso bailoteo sincronizado que se marcan los dos guitarras mientras “Klaus” toca el cencerro y regala las baquetas al público siguiendo los acordes de The Zoo.

De uno en uno iban cayendo los grandes temas de la banda germana e incluso nos ofrecieron un tema inédito On The Way, demostrandonos a todos los presentes que no solo son una banda tributo y que, en un futuro darán mucho de que hablar.

Stingers 3No nos olvidamos de temas como Loving You Sunday Morning, Is There Anybody There que darían paso a una catarata de clásicos rompedores como Still Loving You, Blackout, Big City Nights, donde no solo el público estaba extasiado, ellos también. Muy buena comunión entre ambos. Con Wind Of Changes y su clásico silbido, Salamandra volvió a venirse abajo.

Antes de dar paso a los bises, unas palabras de Javi-Rudolf disculpandose por tener que acortar el set-list por la gripe antes comentada, y dando las grácias a público, bandas y promotores por la noche que todos estábamos disfrutando.

Love You Like a Hurricane y When The Smoke Is Going Down fueron los temas elegidos para dar por acabada una noche irrepetible. Una buena manera de empezar el año de la mano de tres grandes bandas de las que espero prontos conciertos

Y, a mi, personalmente me encantaron las tres.

 

 

Meritxell Sala

Fotos by Jose Macarrilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s