TANKARD + CRISIX

TANKARD + CRISIX

IMG_20150125_200936Otra noche thrash metalera nos esperaba en la 2 de la Razzmatazz con dos grandes bandas, una veterana y otra joven, savia de dos épocas y que fueron un espejo del público asistente, juventud y veteranía mezclados para disfrutar de una música que siempre ha estado ahí pero que es en estos días y gracias a la inyección que estos grupos más recientes han añadido a la escena, está totalmente revitalizada y en vigor de nuevo.

Para empezar CRISIX que simplemente reventaron el local por medio de su thrash musculoso, rápido y lo suficientemente desquiciado. Con una actitud bestial, con esos toques a lo OVERKILL, D.R.I, sabiendo dar a sus seguidores y a los que aún no lo eran, una noche de auténtica locura metálica, sin parar de crecer desde aquel lejano Wacken del 2009 en el que se llevaron de calle no sólo el premio del Metal Battle sino al público internacional que allí nos reunimos de forma absolutamente arrolladora. Eso es lo que hicieron y lo que siguen haciendo en este 2015, zarandearnos mediante a unos temas y sobre todo, a una personalidad encima de las tablas que nada tiene de envidiar a la de otros grupos con más renombre; desde el minuto uno se entregaron a destajo, sin dejarse nada en el interior y eso se nota y sobre todo, se agradece. Forman un núcleo compacto en el que no destaca nadie, para mí ahí reside uno de sus éxitos, son un tsunami que no deja a nadie a salvo e indiferente, desde su intro ´Ultra Thrash´ hasta el ´Bring´em To The Pit´ aquello es un vendaval de decibelios y de locura desatada. Exprimiendo su gran “ Rise…Then Rest” del que cayeron temas como ´I.Y.F.F.´ o ´Waldi Gang´, sin olvidarse de sus inicios con ´Dead By The Fistful Of Violence´ o ´Brutal Gadget´ y ganándose a la concurrencia cuando se iban intercambiando los instrumentos y se marcaron un bestial medley con cosas como el ´I´m The Man´, ´Black Magic´ o el ´A New Level´, el concierto que nos brindaron fue de sobresaliente. Se habla de ellos y es por algo….muy grandes!

Como espoleados por el show que sus compañeros de cartel habían dado, TANKARD se marcaron otro absolutamente brutal, llegando a las dos horas sin parar, demostrando una fuerza física, DSC_0040unas energías y unas ganas tremendamente colosales y para un servidor, haciendo el mejor concierto que les he visto. Con la sala entregada y derrochando ese contagioso buen humor y rollo, aquello fue una fiesta desde la inicial ´Need Money For Beer´, thrash teutón tocado a toda leche, demostrando el por qué son parte fundamental del denominado “The Big Teutonic Four” junto a KREATOR, DESTRUCTION y SODOM. Además hay que tener presente que su nuevo “R.I.B” está lleno de grandes temas como ´Fooled By Your Guts´, ´Rest In Beer´ o ´The Party Ain´t Over Til We Say So´ que allí sonaron…aunque el desparrame total llegó con las ´The Morning After´, ´The Beauty And The Beast´ o ´Maniac Forces´ jaleadas por todos los presentes. La banda es un coctail explosivo, su gasolina la cerveza y el whiskey, la mecha el masivo y efusivo recibimiento que tuvieron desde que pisaron las tablas, con Gerre como maestro de ceremonias o mejor dicho, como el perfecto barman, acogiéndonos en su garito, haciendo que las birras corrieran sin cesar…en resumen , montando una soberana fiesta, cosa nada fácil con el amuermamiento típico de un domingo noche. La banda sonó de fábula, exhibiendo una fuerza descomunal y una fiereza notable en todas las facetas, demostrando de que están en un momento de forma formidable, preparados para que sus ´Zombie DSC_0044Attack´, ´Rapid Fire (A Tyrant´s Elegy)´ y ´Space Beer´ vuelvan a ocupar un lugar destacado en nuestros reproductores. El desmadre final con Gerre paseándose encima de la barra de la sala, sirviendo de los tiradores mientras sonaba el ´A Girl Called Cerveza´ resume perfectamente el show de esta noche, humor, thrash y lo más importante, buena música por parte de una banda que se merece el máximo respeto. ´(Empty) Tankard´ fue el perfecto colofón para que de allí nos fuéramos con una sonrisa de oreja a oreja y con las pilas cargadas para afrontar otra dura semana…TANKARD…no os olvidéis nunca de ellos y de lo que hacen por nosotros, PROST!!!!

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s