ANGELUS APATRIDA + MUTANT SQUAD + LIZZIES + NUCKIN´ FUTS

ANGELUS APATRIDA + MUTANT SQUAD + LIZZIES + NUCKIN´ FUTS

Que siempre han habido buenas bandas en nuestro país, es una verdad meridiana, el único problema que siempre ha tenido nuestra escena es la gruesa venda que parte del público tenía y que no le dejaba ver, o mejor dicho en este caso escuchar, lo que se cocía delante suyo. El fulgor desprendido por los artistas extranjeros, siempre ha sido más atrayente, tanto para nosotros como para parte de la prensa….nada que objetar, sólo que este hecho nos ha cegado tantas veces que no hemos podido/querido darnos cuenta del enorme potencial que nuestra cantera tenía. Desde hace unos pocos años, parece que la cosa se va normalizando y al estatus que van cogiendo las bandas más consolidadas y con más carrera se van añadiendo toda una enorme miríada de grupos que tocando todos los palos o estilos nos están haciendo disfrutar, y en mi caso, emocionar , por ver como gente joven, recoge, actualiza, reverencia y muta los sonidos que forman parte de nuestra vida…haciendo que eso de “épocas pasadas siempre fueron mejores” vaya quedando como lo que es, una coletilla.

Esta noche viviríamos el mejor ejemplo de lo expuesto más arriba, cuatro bandas, nacionales, tres haciendo furioso thrash metal y otra heavy clásico, casi abarrotando la sala Bóveda, y lo más importante, dando una lección de METAL con mayúsculas, además a sabiendas que todas ellas tienen un amplio margen aún ya no de mejora, sino de crecimiento por lo que los más viejos del lugar, entre los que me incluyo orgullosamente, podemos estar bien tranquilos al ver que nuestro querido engendro está en muy buenas manos.

Los primeros en salir fueron NUCKIN´FUTS ante aún no mucha gente, pero los pocos que allí estábamos lo pasamos realmente bien. Su thrash metal de la vieja escuela, de raíces americanas , bay area style, suena fresco, potente y su actuación corroboró lo que su nuevo trebajo, “Slavery”, destila, es decir, calidad y tralla a partes iguales ya que no descuidan las composiciones, punto muy importante para que una banda me entre o no. A pesar de los primeros problemillas que sufrieron por causas del sonido, se metieron en faena al instante y durante su rato encima del escenario agradaron muy mucho, percibiéndoles una mejora notable desde la última vez que los vi en la Rocksound. Más maduros, con el consabido rodaje que los conciertos otorgan y sobre todo con temas como ´Delirium Tremens´ o ´Massive Life Effect´ son ya una apuesta segura si quieres tu ración de thrash del bueno.

lizzies-1-by-edutusetMucho interés tenía por ver a LIZZIES encima del escenario….que si tocaron en el Live Evil, en el Headbangers Open Air…que si eran deudoras del heavy metal clásico ochentero…y sobre todo, que en directo eran una locomotora sin frenos…muy buenas referencias que desde el minuto uno me convencieron de que no eran gratuitas. Sorpresón de los grandes, de los que reactivan tu fe en la música que te gusta y es que se marcaron un directo de un par de pelotas bien grandes. Ni que el público fuera evidentemente a ver a ANGELUS ni que no fuera bien bien su estilo…no les importó una mierda y fueron a por la yugular sin tapujos, dando una soberana lección de bien hacer sobre las tablas. Un grupo muy compacto, que sabe muy bien lo que hace no sin abandonar el punto de locura necesario , una frontwoman con un chorro de voz muy notable pero sobre todo, temas, bien hechos, que sí, que no inventan nada pero que suenan lo suficientemente frescos para que corramos a pillar su demo, “Heavy Metal Warriors” y su Ep “End Of Time”…la verdad es que desde ya, más de uno nos unimos a su causa. ´Fuck You´, ´One Night Woman´, ´Speed On The Road´ o ´Heavy Metal Warriors´ redondearon una actuación clamorosa…alegrón de los grandes!!

Con MUTANT SQUAD volvíamos al thrash metal y siendo sincero, los problemas de sonido que sufrieron, o directamente, que no gozaran de uno muy bueno, fueron una rémora para que yo entrara en lo que me ofrecían. Los gallegos derrocharon potencia, tralla bien tocada y buenas composiciones pero el fantasma del sonido de la sala, y los que vamos bastante ya saben de qué hablo, revoloteó sobre el show. “Titanomakhia”, su último trabajo, ha sido bien recibido y con razón, por el público ávido del estilo por lo que muchos ya eran conscientes de lo que iban a escuchar cosa que ayudó a que en general se viviera una buena fiesta, mosh pits incluidos, por lo que puedo decir que salvaron el problema comentado con muy buena nota. ´Overdose´, ´The Third Eye´, ´The Machine´, ´Rage Of Ohms´ y la última ´Mutants Will Rise´ que elevó la locura de la gente, evidenciaron que el trio, Pla, Manuel de Mallos y Francisco Conut están en muy buena forma y que se puede esperar grandes cosas de ellos en el futuro..allí estaremos para presenciarlo!

Jaume Bellini

angelusapatrida-3-by-edutsetHace ya tiempo en una entrevista escuché a Kerry King decir que Slayer no salía al escenario a tocar sus canciones, salían a escupírselas al público, pues eso es exactamente lo que Angelus Apatrida hizo el viernes 23 de enero en la sala Bóveda.

Abrieron el setlist con el pimer tema de su última publicacion Hidden EvolutionImmortal, tema que entra directo a la yugular y con el que empezaron a demoler literalmente la sala Bóveda, seguidos a continuación de Violent DawnKiller Instinct, y Hidden Evolution, momento en el cual el concierto adquirió un ritmo y una velocidad que ni una muralla de acero inoxidable hubiese podido detener.
Ese grito de guerra de Give’em War lo cumplieron al pie de la letra, nos dieron guerra, mucha guerra sin cuartel, a los que allí estábamos nos nos dieron ni un segundo de tregua, con unos temas brutales tanto a nivel técnico como compositivo y una banda de 4 músicos que en directo funcionan como una apisonadora perfectamente engrasada, consiguieron no tan solo empezar su actuación a un ritmo trepidante sino mantenerla en todo momento.
También aprovecharon para grabar en directo el que parece que será el siguiente vídeo oficial de la banda, el tema elegido fue Serpents of Parade, tema que tocaron dos veces debido a dicha grabación.
Nos hicieron headbangear, saltar, hacer mucho el cafre, pero sobretodo nos hicieron pasar un rato de putísima madre, Angelus es la banda que está a la cabeza de la escena thrashera nacional y me atrevería a decir que la más conocida a nivel internacional, algo que se han ganado a pulso y que demuestran no tan solo con cada disco que publican mejorando el anterior, sino que defendiéndolo también a muerte en vivo, sudando sangre y sudor, dejándose la piel con cada tema que tocan y por encima de todo, consiguiendo que la gente que vamos a verlos disfrutemos como animales viéndolos y escuchándolos, dejando durante un buen rato fuera de la sala toda la mierda que nos rodea.
En breve vuelven de gira, con Suicidal Angels y Dr. Living Dead, si aún no los habéis visto nunca en directo no os los perdáis, a los que ya los conocéis nos veremos en la sala Razzmatazz 2 en Barcelona.
Albert Vega
Fotos by Eduard Tuset
Setlist
Immortal
Violent Dawn
Killer Instinct
Hidden Evolution
Architets
Vomitive
Of Men And Tyrants
End Man
Fresh Pleasure
Give’em War
First World Of Terror
Blast Off
Serpents On Parade
Versus The World
You Are Next
Thrash Attack
Legally Brainwashed
Encore:
Sepents On Parade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s