AMON AMARTH + HUNTRESS + SAVAGE MESSIAH

AMON AMARTH + HUNTRESS + SAVAGE MESSIAH

DSC_0132Nueva visita del grupo de viking metal por antonomasia, los muy seguidos en este país AMON AMARTH y es que siempre han tenido gran acogida y aceptación entre nosotros, aumentando espectacularmente sus seguidores desde que en un lejano 1998 los pudiera ver en la sala Garatge presentando su “Once Sent From The Golden Age” y sorprendiéndonos por su fiereza y por esos toques peculiares que daban a su música…entonces pensamos que esos jóvenes suecos llegarían lejos…y así ha sido por lo visto y por la gente que arrastra a sus tours o en sus grandes shows dados en festivales masivos como he podido atestiguar en Wacken, etc. Esta vez, vendrían acompañados por dos bandas que al menos a mí, me interesaban más que los principales y que conformaron un gran show de metal, una gran tarde-noche de sábado que hizo las delicias a la repleta sala Razzmatazz.

Para abrir boca, teníamos de nuevo entre nosotros a los ingleses de SAVAGE MESSIAH que de nuevo lo volvieron a hacer…marcarse un bolako de dos pares de cojones, y es que en treinta minutos desplegaron su enorme potencial, apoyados por unos temas que inyectaron gasolina a la aún fría sala haciendo que aquello se calentara cosa mala. Si ya la primera vez acompañando a ANGELUS APATRIDA y a HAVOK me sorprendieron y en su show de la ROCKSOUND nos dejaron destrozados, esta noche volvieron a deleitarnos con su mezcla perfecta de thrash metal y power metal de alto octanaje, servido con el suficiente nervio y arrojo para brindarnos un cocktail ambicioso y sumamente degustable. En su “The Fateful Dark” ya nos dan muestra de su amplio catálogo de sonidos, de matices, y dichos toques, en directo, ganan muchísimo. Empezar con una ´Iconocaust´ que te hace venir a la memoria a todo unos TESTAMENT hasta rememorar a unos GAMMA RAY con ´Hellblazer´ o ´Scavengers Of Mercy´. Los Silver, Bailey, Slama y Gorio están llamados a hacer grandes cosas, al menos yo particularmente lo espero.

Los siguientes en salir eran el motivo por el que me decidí a acudir al concierto y es que los americanos HUNTRESS hicieron un gran show en su anterior visita en la sala Salamandra y, lo más DSC_0157importante, desde entonces grabaron un gran disco como es “Starbound Beast”…si a todo eso lo sumamos que su frontwoman nunca deja indiferente, habían los mimbres suficientes para que aquello fuera la bomba. ¿Lo fue? Para mí se lo curraron mucho, enérgicos, convincentes y con buenos temas pero no se, creo que les faltó mala leche y que les lastró un poco la frialdad con la que fueron recibidos, aunque después la cosa mejorara ostensiblemente. Además, en los tres primeros temas, la voz de Jill Janus careció del suficiente volumen, al menos desde donde yo estaba…menos mal que la cosa se enderezó muy mucho. Las primeras ´Senicide´, ´Destroy Your Life´ y ´Harsh Times On Planet Stoked´ fueron recibidas con aturdimiento, como si la gente esperara algún “truco mágico” (o no tanto, ejem) gimmick de Janus…tal vez aún no estemos del todo acostumbrados a que una mujer esté al frente de una banda derrochando tanto carisma y carácter…o que aún sean unos completos desconocidos por aquí…no se….tal vez sean cosas mías…pero bueno, la cosa ya se puso en su sitio con las electrizantes ´Spell Eater´, ´Starbound Beast´ y ´Zenith´. Quiero remarcar con suma importancia que la banda no es Janus con cuatro “arreplegaos”, ahí hay un grupo de enorme calidad, que si compositivamente nos sorprenden con su tratamiento actual al sonido heavy de toda la vida, en directo son unas bestias pardas imprimiendo un ritmo y una fuerza enorme a los temas que descargan. Las guitarras de Blake Meahl (un grande desde ya!) y Eli Santana, perfectas, el bajo de Ian Alden y la batería de Carl Wierzbicky forman un ente con un sonido muy anclado en los 80 pero positivamente actualizado, dotando a HUNTRESS de una cualidad casi única. ´I Want To Fuck You To Death´ y ´Eight Of Swords´ fueron las encargadas de cerrar un gran concierto pero algo menos sobresaliente que su anterior vez con nosotros….igualmente, ya espero con muchas ganas su nuevo trabajo y que hagan una gira como cabeceras por aquí.

IMG_20150207_212226Y llegó el gran momento, AMON AMARTH volvían a pisar nuestros escenarios dispuestos a arrasar con todo, con un sonido ciertamente apabullante y con las ideas bien claras. Melódico death metal a todo trapo, sin dejarse nada en el tintero y a ritmo de unas bestiales ´Father Of The World´, ´Deceiver Of The Gods´, ´Live for The Kill´ y ´Varyags Of Miklagaard´ nos tuvieron sometidos en un abrir y cerrar de ojos. Con la figura siempre imponente de Johan Hegg a la cabeza, los vikingmetaleros no bajaron el pistón con ´Asator´ y ´For Victory Or Death´….y a partir de aquí, para mí, la cosa quedó demasiada plana, con una banda tocando de puta madre pero sin riesgos, como con demasiada monotonía, sucediéndose los temas sin descanso pero sin ofrecer sorpresas y/o sangre caliente. Técnicamente perfectos, las guitarras de Olavi Mikkonen y Johan Söderberg repartiendo hachazos en forma de riffs melódicos, Ted Lundström al bajo y Fredrik Andersson a la batería golpeándonos machaconamente…pero sin sobresaltos. Ves aquellas pintas, su arroje inicial y piensas que allí no van a quedar en pie las paredes de la sala…pero no, el show se sucede demasiado mecánicamente…

La cosa vuelve a remontar con ´War Of The Gods´ y sobre todo con la celebradísima, merecidamente por otra parte, ´Victorious March´ en la que me DSC_0175dio por fijarme en la gran entrada que allí había y en las caras de felicidad que se repartían por toda la sala, por lo que llegué a la conclusión de que tal vez fuera que AMON AMARTH no estén entre mis bandas favoritas y por eso no llegué a disfrutar del todo del concierto. Se despidieron con ´Twilight Of The Thunder God´ y ´The Pursuit Of Vikings´ “retirándose a sus aposentos” de manera victoriosa…otra vez. No se les puede negar la constancia, pero me dejaron con un sinsabor…

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s