BÖLZER + MANTAR

BÖLZER + MANTAR

DSC_0179Que el metal extremo vuelve a estar ahí, entre las preferencias de muchos, es algo notorio y palpable…ya se sabe, esto va por temporadas y haremos bien en aprovechar estas rachas de buenos conciertos que últimamente y próximamente tendremos el privilegio de ver por nuestras salas.

Para esta noche tendríamos en la Rocksound, dos bandas, cuatro tipos que sencillamente nos destrozaron y nos hicieron claudicar bajo su forma de entender el metal, retorcido, duro, arrogante, devastador…triunfando ante la repleta sala que registró un sold out la mar de reconfortante.

Los primeros en salir fueron los alemanes MANTAR, para mí un lujo verles ya que en su anterior visita no pude asistir por culpa de los solapamientos de bolos…por lo tanto, las ganazas que tenía fueron suficientemente saciadas. El duo practica un sludge metal con unos toques bien anclados en su sonido provenientes del crust, el punk e incluso el doom y el heavy más enraizado. La intensidad y la locura que significa poder llevar a buen fin todas estas influencias son las claves por la que una banda como ellos puede llegar a tantos tipos de seguidores, sobre todo en sus poderosos directos, que soliviantaron de buena manera al personal, contagiándonos de una pérdida de raciocinio sonoro realmente hipnótica. Erinc a la batería y Hanno a la guitarra, intercambiándose el protagonismo vocal según el tema, son los causantes de que la temperatura del local aumentara visiblemente, haciendo que todo el mundo se acercara a las primeras filas para sumergirse en su propuesta, para no perderse la tremebunda descarga que desde encima del escenario ocurría con inusitada vehemencia. Con hostias sónicas como ´Astral Kannibal´, ´´Cult Witness´ o ´Spit´ aún no se como la Rocksound se mantiene en pie…enorme actuación de MANTAR de los cuales esperamos una nueva entrega discográfica completa….

La salida de BÖLZER fue celebrada por los que aún estábamos allí, y es que un retraso en el inicio de las actuaciones DSC_0182hizo que más de uno se tuviera que ir para poder coger el transporte público…una lástima ya que los suizos montaron también un órdago de cuidado en el escenario, un escenario dominado por la oscuridad y sólo iluminado por los flashes de fotógrafos y fans que se concentraban cerca…premisa reclamada por el grupo y para nada responsabilidad de la sala. Ellos demostraron el por qué son una de las sensaciones en este momento en el panorama de lo extremo, y más si tenemos en cuenta de que sólo tienen un par de Ep´s y una demo en su haber por lo que las ganas de qué pueden plasmar en una obra completa son enormes. En directo suenan brutos, son y demuestran ser una fuerza primigenia de black/death metal, básicos pero sin sonar simples aunque esta consideración pueda ser tildada de perogrullada…la fuerza que destilan, la mala leche con la que tocan cosas como ´Roman Acupuncture´, ´Soul Eclipse´ o ´Entranced By The Wolfshook´, hace que puedas abstraerte con sólo la brutalidad exagerada y no apreciar los constantes cambios y mutaciones de ritmos que tanto KzR en la guitarra y voz y HzR en la batería descargan con enjuta solemnidad. No defraudaron, al contrario, corroboraron las buenas expectativas que habían, cosa que se demostró en la avalancha de gente que se dirigió al puesto de merch…señal inequívoca de que allí se había vivido un gran show…les seguiremos la pista, seguros de que no nos fallaran…

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s