THE DUSTAPHONICS

THE DUSTAPHONICS

DSC_0214De tanto en tanto, encuentro muy saludable acudir a algún concierto que se salga de la tónica heavy/death/black…bueno, de los estilos que más o menos y con mejor o peor fortuna intentamos haceros vivir a través de nosotros…pero sin alejarse demasiado de la línea!!!

Eso es lo que nos planteaba esta noche los ingleses THE DUSTAPHONICS, un grupo de bastante éxito fuera de nuestras fronteras y que en una semivacía sala Apolo 2, llegaron, tocaron y vencieron sin ningún tipo de dudas. Me sorprendió que la gente no se acercara a verlos y si no llega a ser por el público foráneo, aquello hubiera sido más bien un velatorio…afirmación hecha desde la perspectiva pre-show, ya que, después de verles, puedo aseverar que aunque hubiésemos sido diez los que hubiéramos estado allí, la fiesta también habría sido de las importantes.

Desde el primer minuto, la simpatía, el buen rollo y sobre todo, el buen hacer del grupo y por qué no decirlo, una frontwoman poderosa que soliviantó a todo dios, se dieron cita en la sala, haciéndonos mover, sonreir, beber…en definitiva, nos sumergieron en una party en la que su música, un conglomerado de rock and roll, surf, soul, blues y punk rock con el sonido garaje como nexo de unión, nos conquistara sin remisión.

Qué podemos decir de la banda? Pues una pasada, la verdad, con dos líderes bien destacados pero no por ello con los DSC_0209demás como simples comparsas, sólo que la personalidad de tanto la “huracanada” vocalista Hayley Red como del guitarrista Yvan Serrano son de las que sobresalen casi sin quererlo. Ms. Red lo bordó, se comió al escenario con su gran voz, derrochó simpatía y savoir faire a raudales y se ganó a cada uno de nosotros cuando se nos acercaba para hacernos bailar…ya en el tercer tema, pandereta en mano, saltó del escenario para pasear entre nosotros…

´Ride On Lousiana Red´, ´Don´t Let The Devil Drive You Car´, una acelerada ´Party Girl´, la celebrada ´Rockin´ Boogaloo´…intervalos instrumentales que hacían que Hayley cogiera aire…todo muy estudiado pero con la suficiente frescura para que viviéramos una noche tremenda. Los bises acabaron por desparramarnos, ´Night Time´de los The Strangeloves y una ´The Message´ celebradísima cerraron el show, dejándonos una sonrisa en el jeto y la seguridad de que lo habíamos pasado en grande….sin dudarlo, una acertadísima decisión el acercarse a verles!!!!

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s