JEFF SCOTT SOTO – JORGE SALAN – TERRY ILOUS

JEFF SCOTT SOTO – JORGE SALAN – TERRY ILOUS

DSC_0230Se nos presentaba una noche interesante e incluso podríamos decir que casi única y es que juntar en un mismo escenario a dos de las gargantas más importantes en el terreno del hard rock melódico en un formato acústico y acompañados por el , a veces poco valorado injustamente, fenomenal guitarrista Jorge Salán no es un tema baladí por lo que era esperable que una buena cantidad de fans se acercaran a una sala Monasterio que casi se quedó pequeña para ver con qué exquisiteces nos iban a deleitar el Sr. Terry Ilous y el Sr. Jeff Scott Soto.

Para empezar y calentar a los que allí estábamos, Jorge Salán se despachó con unas magníficas versiones del ´Doom And Gloom´ de The Rolling Stones y el ´The Thrill Is Gone´ de B.B. King además de rendir un sincero homenaje a ese maestro que nos dejó no hace mucho, Paco de Lucía. Sin lugar a dudas, una buena manera de abrir paso a los protagonistas de la noche y para volver a refrendar que Salán es uno de los grandes al que se le debería dar mucha más notoriedad.

Ya había podido asisitir a un show en acústico de Terry Ilous en Estocolmo además de haberme dejado boquiabierto ,al igual que en aquel show, en los conciertazos que se pegó al frente de XYZ y de GREAT WHITE. De todos es sabido, o debería, la enorme calidad vocal de Ilous además de ser un tipo cercano y bastante cachondo por lo que como podíamos suponer, aquello podía ser simplemente genial. Y así fue ya que se encargó de dar un somero repaso a los temas emblemáticos de sus dos bandas más reconocidas además de explicarnos distendidamente un montón de anécdotas recogidas durante su ya larga trayectoria en la carretera. Copa de vino en mano fue despachando temas que nos han acompañado durante nuestra “vida melódica” siendo un verdadero lujo degustar grandes canciones como ´Come On N´Love Me´, ´When I Find Love´, ´After The Rain´ o la celebrada ´Face Down In The Gutter´…como veis todas de XYZ pero como no podía ser de otra forma, sus actuales compañeros de GREAT WHITE también se vieron representados con una coreadísima ´Once Bitten, Twice Shy´ y la actual y dedicada a su hija ´Hard To Say Goodbye´ del recomendado “Elation”. Con la versión del ´Living Loving Maid´ de Led Zeppelin , Jeff Scott Soto saltaría al escenario, recogiendo el testigo del protagonismo en la velada de forma muy convincente.

Y es que soy de los que salí bastante defraudado del último concierto que Soto dio en nuestra ciudad, en la Razzmatazz 3, acompañado por una banda un pelín tosca y echando a faltar en su set IMG_20150213_223006list temas emblemáticos para dar cabida a unas manidas versiones que al menos a un servidor ya hartan bastante…y más sabiendo la munición que este hombre tiene en la recámara!!! Pues bien, para mí, Jeff salió reforzado después de su rato encima de las tablas, mostrándose de manera más relajada, más cercana y bordando muy meritoriamente unos temas, ahora sí, que repasaron casi en su totalidad su carrera. Claro que se quedaron muchos en el tintero, pero es que entonces su show tendría que haber durado dos horas…y eso no lo veo… Tal vez su voz no sea la misma que en épocas pretéritas o simplemente, parecía estar pasando por un fastidioso resfriado, pero aún así, su tono, su calidad, su calidez es única, reconocible…por lo que siempre estará en el Olimpo de los grandes vocalistas melódicos. Lo que allí nos brindó solo cabe de catalogarlo de sobresaliente y es que esas ´Mysterious´, ´Eyes Of Love´, ´I´ll Be Waiting´ o ´Comes Down Like Rain´ son imbatibles. También pudimos escuchar un par de canciones de sus proyectos más personales como fueron ´Broken Man´ o ´When I´m Older´…y sorprendernos con una ´Livin´The Life´ de la b.s.o. de Steel Dragon o una ´Don´t Let It End´ de su estancia en la banda del díscolo y genial guitarrista YNGWIE J. MALMSTEEN.

Resumiendo, gran noche de la mano de tres grandes artistas, que de no ser por un par de puntos hubiera sido catalogada de sobresaliente…y es que yo, a veces, me pongo así de jodidamente quisquilloso…primero, en la parte de atrás parecía que se estaba en un bareto cualquiera y no viendo un concierto, tremenda falta de educación para con los cantantes y para los que estábamos por allí…a hablar a la calle…o al menos no a gritos…y segundo, acabar con el ´Purple Rain´ me tocó lo que no suena, teniendo y pudiendo cantar lo que pueden…quien dijo JOURNEY por ejemplo…pues eso…faltó un poco para la nota máxima…una lástima, pero volvería a repetir experiencia sin dudarlo!

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s