BARÓN ROJO + ZERMEÑO

BARÓN ROJO + ZERMEÑO
 
BARON-ROJO-4-BY-EDUTUSETEmpezaba la noche con la banda telonera Zermeño, una banda joven que durante el rato que estuvieron sobre el escenario no tan sólo disfrutaron tocando, sino que además le pusieron ganas y mucho entusiasmo, supongo que el telonear a Barón y encontrarse en una sala que ya empezaba a estar llena debían ser dos buenas razones para sentirse motivados. Sonaron muy bien y los temas de la banda, personalmente, me gustaron y sorprendieron, buenas rítmicas y muy buenos y trabajados solos, algo que hoy en día cuesta encontrar, son muchos los conciertos a los que asisto en los que la banda se limita a tocar un par de riffs y poca cosa más. 
 
Y tras Zermeño salían los hermanos Castro al escenario con un Bóveda lleno y espectante por volver a verlos una vez más en acción.
 
35 años de giras, 35 años de Rock, 35 años en los que apesar de todos los contratiempos, problemas y malos momentos que han tenido y que habría hecho tirar la toalla a muchas bandas no han dejado jamás de dejarse la piel en la carretera, escenarios y festivales. Siempre que los he visto me han emocionado y dejando de lado que la calidad del sonido esta vez no les hizo excesiva justicia, volvió a ser otra noche de grandes clásicos que no pueden faltar en una actuación de Barón.BARON-ROJO-2-BY-EDUTUSET
 
Con temas con los que literalmente he crecido y los cuales son auténticos himnos para mí, no tan sólo musicalmente si no en lo que a letras se refieren, es imposible que pueda escribir sobre este concierto de forma objetiva, el sonido pudo haber sido mejor y a la voz los hermanos Castro ya han de turnarse de vez en cuando, pero su directo sigue transmitiéndome la misma fuerza e intensidad que siempre me ha transmitido, a lo que hay que añadir que es una de esas bandas que pueden arrastrar a varias generaciones, podía verse en la sala a algún fan de la banda acompañado de hijos.
 
Comenzaba su actuación con “Ali Baba y los 40 ladrones” a la que seguiría “Travesía Urbana” y “Fugitivo”, tras este inicio caía el primer clásico de la noche, “Incomunicación” y he de confesar que mis primeras lagrimillas, no es para menos cuando llevas escuchando un tema toda una vida y sigue poniéndote la piel de gallina como el primer día, incluso ahora recordándolo y escribiendo sobre ello se me pone la piel de gallina, tema con el cual no tan sólo yo, si no los más nostálgicos que estábamos allí acompañamos a la voz a los hermanos Castro.
 
BARON-ROJO-3-BY-EDUTUSETA partir de este momento ya fue un himno tras otro, siguieron “Se escapa el tiempo”, “Invulnerable”, “Campo de Concentración” y un largo etc entre los que tampoco faltaría “Hijos de Caín” o ese enorme tema que es “Cuerdas de acero”. Probablemente es un setlist que no pueda ofrecer sorpresas pero que son canciones que no pueden faltar en un concierto de Barón y que, personalmente, espero volver a disfrutar en directo durante muchos años más.
 
Despidieron el concierto con “Resistiré” canción que es toda una declaración de principios y cuya letra han cumplido al pie de la letra durante toda su carrera y esa gran balada que es “Siempre Estás Allí”.
 
Ver a Barón no es tan sólo ver y escuchar unos clásicos en directo, es también evocar toda una vida de recuerdos asociados a todos esos temas con los que muchos hemos vivido desde que los escuchamos por primera vez y volver a revivirlos todos concentrados durante más de dos horas e incluso llegar a sentirse joven y rockero de nuevo, hablo de los que ya tenemos una edad, jejeje. 
 
Por mi parte es una cita a la que no querré faltar nunca.
 
Larga vida al Barón !!!
IMG-20150410-WA0006-1
 
Albert Vega
Fotos by Eduard Tuset

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s