CORROSION OF CONFORMITY

CORROSION OF CONFORMITY

COC-2-BY-EDUTUSETComo si no hubiera siempre motivos suficientes —de sobra, mejor dicho— para asistir a un concierto de los míticos Corrosion of Conformity, esta vez el público contaba con un aliciente nada desdeñable: el regreso de Pepper Keenan. Una pena que la Razz 2 estuviera medio vacía: un precio algo elevado y los conciertos, entre otros, de High on Fire y Slash, así como el advenimiento del esperado RockFest, tuvieron sin duda gran parte de la culpa.

Mucha expectación, por tanto; pero la cosa empezó mal. ¡Pero que muy mal! Lo de que un colega de Keenan —no vamos a ponerle nombre— aporrerara no uno, ni dos, sino varios temas de los adorados Thin Lizzy a alguno le haría gracia, no sé; a los míos y a mí, desde luego, nos pareció un espectáculo bastante ridículo y fuera de lugar (ojo, solos de guitarra con la voz incluidos). Pero bueno, nos lo tomamos con un poco de humor y a lo siguiente.

Y lo siguiente fue la aparición de una banda con muchas ganas de ganarse, una vez más, a su COC-1-BY-EDUTUSETpúblico, como lo demuestra el repertorio escogido, en el que destacaba la presencia de discos clásicos como Wiseblood (1996) y, sobre todo, Deliverance (1994). Los primeros temas sonaron algo desvaídos, pero poco a poco fueron adquiriendo esa robustez tan característica de la banda. Un bolo para dejarse llevar, headbanging permanente. Con trallazos de la talla de “Albatross”, “King of the Rotten” o “Clean my Wounds” —qué final, Dios mío— todo parece fácil. Un sonido poderoso, marca de la casa. Una hora y media muy intensa en la que Corrosion of Conformity sonaron a lo que son: rabiosos, frescos y contundentes. Expectativas colmadas con muy buena nota. Riff, riff y más riff.

Daniel Tejerina
Fotos by Eduard Tuset
https://www.flickr.com/photos/eduslayer/
http://www.eduslayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s