JUDAS PRIEST – «NOSTRADAMUS»

JUDAS PRIEST –  «NOSTRADAMUS»

No puedo dejar de lado mi opinión sobre este disco, hacía mucho tiempo que quería dar mi punto de vista y quería hacerlo pasados unos años desde su edición. Judas Priest es un grupo por el que siento un respeto muy grande del que soy fan acérrimo y del cual me puedo considerar coleccionista, razón por la cual no he dejado de gastarme mis 14 euros en un disco doble y de larga duración sabiendo de antemano lo que me iba a encontrar. La verdad es que la vuelta de Rob Halford con Judas Priest y la edición de “Angel of retribution” fue una gran noticia para el mundo del rock, la gira no tanto con subidas y bajadas pero tuvo un gran acierto, el disco era sin duda un buen disco y recordaba a los Priest más inspirados. Pero ahora nos vienen con un disco conceptual, algo a lo que el mismo Tipton a mitad de los ochenta se manifestó totalmente en contra, aunque dejemos esto de lado, todo el mundo tiene su momento para rectificar y “Nostradamus” es lo que la banda en su conjunto querían y se han visto encaminados a crear.

Desde mi punto de vista este disco es el disco que nunca hubieran tenido que hacer, no negaré que tiene algún momento bueno, pero en general es bastante detestable, y me extraña que lo hayan echo ellos que siempre tuvieron la idea del Heavy Metal como algo fresco, directo y sin añadiduras innecesarias y es que para ellos no es aceptable un disco de estas características, estaba claro que no tendríamos un “Defenders of the faith” u otro “Sad wings of destiny”, pero pensaba que el camino a seguir seria otro. “Nostradamus” es el disco que nunca hubiera que haberse editado, si bien en un momento dado “Turbo” o “Ram it down” son discos que tienen temas un tanto flojos, aquí casi todo lo que han hecho Tipton/Downing y Halford es la peor representación del buen gusto por el metal, claro que los habrá que les gusten esas orquestaciones que han quedado bien pero no es lo que Judas Priest significa, eso puede quedar bien para otra banda, y en estos momentos pienso en algunas bandas de metal que no quiero mencionar, Uff!. No creo que con el tiempo cambie mi opinión con este disco y es que si he de decantarme por el peor disco con diferencia de Judas Priest es este sin dudarlo, incluso la etapa con Ripper Owens en que no se puede considerar totalmente como Judas Priest tiene mejores canciones e ideas que con este desperdicio que ha significado la edición a bombo y platillo de “Nostradamus”, a pesar de todo y pensando que no son lo mismo en directo en la actualidad no voy a desperdiciar ninguna ocasión de ver a una de mis bandas favoritas aunque hayan confeccionado un disco tan aburrido y flojo como este.

 

Joaquim Valls

Nostradamus

Deja un comentario